Las ventas minoristas crecieron en un 1,7%
Las ventas para el comercio minorista registraron una leve suba del 1,7% durante enero respecto a igual mes del 21011 según un reciente informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El informe precisó que de los 22 rubros relevados, 16 registraron subas interanuales y 6 tuvieron bajas.
El aumento más pronunciado de ventas se verificó en el rubro Jugueterías con una suba de 10,2%, motivado por las compras durante la semana de Reyes.
Detrás se ubicó el sector de Electrodomésticos con un incremento de 5,8% impulsada por las ventas de aires acondicionados y heladeras por la ola de calor.
Asimismo, la entidad sostuvo que los sectores vinculados directa o indirectamente a la actividad turística también evidenciaron alzas significativas.
En cambio, fue un mal mes para rubros como Mueblerías, Inmobiliarias y todos los relacionados con la Construcción, donde las ventas retrocedieron hasta más de 20 por ciento.
Los resultados en enero de las ventas en unidades de los comercios minoristas por sectores son los siguientes: Alimentos y Bebidas (-1,5 pct); Bazar y Regalos (+4,8 pct); Bijouterie (+4,6 pct); Calzados (+3,1 pct); Deportes (+4,1 pct); Electrodomésticos (+5,8 pct); Farmacias (+3,8 pct); Ferretería (+2,2 pct); Golosinas (+3,9 pct); Inmobiliaria (-22,1 pct); Joyería (+3,2 pct); Juguetería y art. de librerías (+10,2 pct); Marroquinería (+3,2 pct); Materiales eléctricos (-1,9 pct); Materiales para la construcción (-2,1 pct); Muebles de Oficina (-1,6 pct); Muebles del Hogar (-1,2 pct); Neumáticos (+3,1 pct); Perfumería (+4,7 pct); Relojería (+4,3 pct); Textil – Blanco (+2,3 pct); Textil – Indumentaria (+4,2 pct).
Los comentarios están cerrados.