La comisión de Legislación aprobó el pase del presupuesto a sesión ordinaria

La comisión de Legislación del HCD decidió finalmente este lunes y de modo unánime, aprobar el pase del presupuesto 2012 a la próxima sesión ordinaria. La determinación se concretó tras las idas y vueltas ocurridas desde principios del año, cuando el oficialismo devolvió el proyecto a la comisión, por considerar que era imposible de aprobar y pese a que la oposición insistía en votarlo sobre tablas.
El argumento del eseverrismo sostenía que el rechazo al aumento de tasas y contribuciones que votó la oposición generaba una partida deficitaria, ya que los gastos previstos no tendrían correlato con los ingresos. En tanto, los ediles opositores expresaban que para el Ejecutivo era más conveniente dilatar la discusión y gobernar con el presupuesto anterior que con la nueva partida proyectada. 

En un debate no exento de ironías y pase de algunas facturas, los concejales opositores de distintos bloques políticos señalaron una “subestimación” del presupuesto oficial y consideraron que no es facultad del Concejo “hacer recortes” en las partidas.

En este sentido, la concejal por la Coalición Cívica, María Victoria Wright, consideró la discusión de este lunes como “una instancia ridícula”, mientras que el concejal del PJ, Guillermo Santellán, afirmó que “el presupuesto no tiene que cambiar, si hay cambios se deben resolver en la propia gestión de gobierno” dijo.

La postura del oficialismo fue defendida por el concejal Julio Frías, quien reiteró que los ingresos presupuestarios estarían sobreestimados ya que no se corresponderían con los actuales ingresos del municipio y, tras una breve discusión, su bloque decidió acompañar el pase del expediente a la sesión gereral, pero argumentó que la postura oficial se “expedirá en el recinto”. 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido