“Los disparos serían en represalia a una denuncia de la familia Nievas por una moto robada”

Lo dijo Pablo Salerno, abogado del particular damnificado en la causa por el joven asesinado el pasado domingo de un disparo en la nuca. Además brindó detalles de cómo ocurrió el episodio y comentó que “se maneja la hipótesis de que un mayor intervino en el hecho”.

—————-

Pablo Salerno, abogado de la familia de Joaquín Nievas, asesinado el domingo pasado luego de recibir un disparo en la nuca, dialogó con Infoeme y brindó detalles de sobre el avance de la causa y las hipótesis que se manejan en la investigación.

Hay dos hipótesis que se están siguiendo, dos líneas investigativas. Aparte del menor detenido, existe otra línea de investigación de otro sospechoso y los dos allanamientos del jueves fueron en virtud de esta persona que está sospechada y para tratar de recoger el arma con que se cometió el delito”.

En este sentido sostuvo que “la otra hipótesis que se maneja es que habría un mayor que intervino en el hecho”, comentó.

El trágico episodio ocurrió el pasado domingo en un domicilio de José Luis Torres al 800: “Hubo una amenaza previa al hecho por parte del menor aprehendido, el chico que está detenido. El hecho en sí fue que esa tarde pasan dos individuos masculinos en un ciclomotor, Nievas estaba sentado en la vereda con el padre y dos hermanos, pasa la moto y hace una ráfaga de disparos del cual una de las balas impacta en el cráneo de Joaquín”, explicó Salerno.

Con respecto a los allanamientos de este jueves, el abogado manifestó que “dieron negativos en base a lo que estábamos buscando, lo que si un allanamiento dio positivo en cuanto que se secuestraron plantas de marihuana”, señaló.

Días atrás, un menor fue aprehendido y se encuentra en el Instituto de Menores “Leopoldo Lugones” de la ciudad de Azul: “Fue la persona que amenazó a Joaquín de muerte en primera instancia y también tendría implicancia en el hecho. Pero todavía se esta determinando su participación”, detalló.

Si bien las causas del asesinato no han sido aclaradas, Salerno puntualizó en un hecho ocurrido días antes a la muerte del joven: “La semana anterior le habían robado una moto a los Nievas, entonces esta gente hizo la denuncia por lo que los disparos habrían sido en represalia por la denuncia”, concluyó. 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido