Los Huella en el Teatro, un clásico después de la Navidad

Este miércoles 26 de diciembre, instrumental Huella Pampa realizará su 36° recital anual en el Teatro Municipal de Olavarría. Será la oportunidad para el grupo local de presentar el disco “Con el alma” que terminó de grabar este año. Infoeme, LU 32, el Gobierno Municipal y Hotel Santa Rosa serán los auspiciantes.


El evento será a beneficio del CEC 801 y tendrá una carga emotiva muy especial porque será el primero sin Daniel Godoy, fundador del grupo que falleció en el mes de febrero pasado.




Esta nueva apuesta de Huella Pampa posee 14 temas de autores varios, dos de los cuales son propios y un bonus track de una exquisita interpretación en solo de piano de Daniel Godoy que es “La Callejera” de Peteco Carabajal. Con novedosas versiones, con melodías que seguramente serán entonadas y recordadas por todos, y correctos arreglos aprovechando la multiplicidad de timbres en los ocho integrantes del grupo: José Luis Belsito en percusión; Esteban Delapenna en guitarra criolla; Marcelo Merlos en charango; Eduardo Amadeo en guitarra eléctrica; Eduardo Lalanne en teclados; Gonzalo Belsito en bateria; Rubén Velásquez en aerófonos y Jesús Veneciano en piano.


A lo largo del disco, Los Huella recorren diversos ritmos: chaya, zambas, huaynos, takirari, cueca, escondido, gato y chacareras con muy buena fortuna. El principal acierto quizás es seguir dándole a los ballets folklóricos del país la herramienta fundamental y necesaria para lucir novedosas coreografías con los temas de cualquiera de los ocho discos editados por Huella Pampa.


El grupo muestra en Con el Alma su más reciente producción discográfica y su mejor performance en temas como: “Soy el Diablo de Humahuaca”, “La de Corralitos”, “Para Cantar he Nacido”, “Urubamba”, “Bella Flor”, “Zamba de Juan Panadero”, “Santiago Chango Moreno”, “Adiós que te Vaya Bien”, “Puneño”, “El Alero”, “La Vi por Vez Primera” y dos temas compuestos por algunos integrantes del grupo como “Nostalgias de mi Villa” y “Eurotango” que cierra el disco, ideales para usarlos hasta el cansancio de cortina musical en todo programa de radio y televisión del país.

Comentarios
Cargando...