Nace tercera posición en el PJ bonaerense: “Ni Kirchner, ni De Narváez”, «Mingo y Juan Manuel»
154 es el escalofriante número de listas que el comando de Francisco De Narváez vetó, dejando un tendal de heridos políticos desparramados a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Muchos de ellos, con fervor peronista y una importante dosis de venganza, encarna ahora un plan para armar una tercera posición en terreno bonaerense: “Ni Kirchner, ni De Narváez”.
El primer signo de esto se vivió ayer en Costa Salguero. Más de 400 dirigentes llegados de toda la provincia se reunieron en el lujoso salón Puerto Salguero, con vista al río, donde lejos de los bombos, los choripanes y los micros escolares en la entrada se vivió una jornada tranquila, con catering de bocaditos y jugo de naranja exprimido.
Representadas todas las secciones menos la octava –La Plata-, el “Primer Encuentro de Autoconvocados del Peronismo Bonaerense” se nutrió, sobre todo, de despechados peronistas que se quedaron afuera de las listas de Unión PRO. Por eso, se habló de una “segunda renovación”.
Pero el plan es más profundo. Aunque recién en pañales, la idea del “postkirchnerismo” da vueltas en la cabeza de muchos dirigentes peronistas de la provincia, quienes ya trabajan en un objetivo con miras al 2011. El mismo, depende hasta el momento –nadie lo confirma porque conocen la “volatilidad” del peronismo- de Carlos Reutemann.
La agencia Télam informó que entre los peronistas autoconvocados estuvieron Juan Manuel García Blanco, ex intendente de la localidad bonaerense de Olavarría; el ex diputado Domingo Vitale; Edgardo Briser, Eduardo Britos, Miguel Maldonado y Fernando Gril.
JAJAJAJA, Ni buenos, ni malos…Incorregibles