Olavarría participó de la 2ª Jornada de Capacitación en Turismo de Reuniones

Emilia Martinese y Daniel Martínez participaron de la actividad que se desarrolló en la Casa de la Provincia en Buenos Aires, y además de una serie de charlas que tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El pasado lunes 29 y martes 30 de junio, funcionarios municipales del area de Turismo, que depende de la Agencia de Desarrollo Local, participaron de una serie capacitaciones en turismo de reuniones.

Emilia Martinese, Directora de Turismo, Eventos y Reuniones y Daniel Martínez, Director de Desarrollo Turístico participaron del cronograma de actividades que se inició el lunes por la mañana con una reunión del Consejo Federal de Turismo y distintas áreas del Ministerio de Turismo de la Nación a fin de coordinar acciones conjuntas.

Durante la tarde, se llevó a cabo una presentación del Anuario Estadístico 2014 del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Luego, se abordaron las claves e innovaciones para enriquecer el relevamiento de Turismo de Reuniones.

En tanto que el día martes se llevó a cabo la segunda Jornada Provincial de Destinos Sede de Eventos en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Este tipo de acciones, ayudan a posicionar Olavarría como sede de Turismo de Reuniones, a partir de la construcción del Centro de Exposiciones Municipal Olavarría (CEMO) y el Centro de Convenciones Olavarría (CCO), con una importante inversión del Municipio orientada a fomentar la realización de ferias, congresos, y exposiciones tanto de nivel nacional e internacional.

Por último, se anunció que del 11 al 13 de agosto, los profesionales del Area de Turismo del Municipio estarán participando en ExpoEventos 2015, feria que se consolida como la Exposición referente del Mundo de los Eventos, abarcando a todos los segmentos del Turismo de Reuniones y reuniendo a los Organizadores y Proveedores con los destinos de la Argentina y Latinoamérica aptos para Congresos, Exposiciones, Ferias, Eventos Corporativos, entre otros.

Capacitación en Buenas Prácticas de Atención al Visitante

Por otra parte, el pasado sábado se llevó a cabo en Agencia de Desarrollo Local una capacitación dictada por el Director de Desarrollo Turístico Lic. Daniel Martínez, al personal de las oficinas de información turística.

Durante la capacitación se abordaron las buenas prácticas en atención al visitante e información, y consiste en actitudes, aptitudes y conocimientos para brindar un buen servicio de información tanto a visitantes como a residentes de todos los servicios que ofrece la ciudad y las localidades y el acontecer de actividades culturales, deportivas, eventos y espectáculos.

Los comentarios están cerrados.