Robo en la Escuela 44 del Paraje San Antonio

En la mañana de este lunes se detectó un robo a la Escuela 44 del Paraje San Antonio, en el kilómetro 328 de la ruta 226. Un vecino del predio donde se ubica el establecimiento, que brinda educación primaria y preescolar, advirtió que estaba abierta una puerta y dio el aviso a personal educativo.

El caso fue denunciado a la Patrulla Rural y hasta el edificio escolar llegaron peritos de Policía Científica para detectar huellas que permitan avanzar con la investigación.


Los delincuentes rompieron una puerta para entrar y revolvieron el interior de la Escuela 44 para hacerse de elementos de valor. Se llevaron mercadería, una radio, artículos escolares, una garrafa y una suma de dinero que rondaría entre los 200 y 300 pesos.

Se indicó que el sector de la escuela, ubicada a cien metros de la ruta, es muy transitado.

La misma escuela sufrió un robo hace aproximadamente un año y medio. En esa oportunidad el botín incluyó un televisor y una computadora, pero artículos de esos valores ya no se dejan en la sede, sino que permanecen en poder del personal docente para evitar que sea robado.


Productores y vecinos de la zona de Las Catalinas –kilómetros 319 al 340 de ruta 226- se mostraron visiblemente molestos por el caso ante la consulta de este Diario On Line. Señalaron que el sector ha sido blanco de diversos delitos en el último tiempo y cuestionaron el patrullaje policial. 

“Estamos recontracansados”, expresaron. Enseguida enumeraron los hechos sucedidos: “En el kilómetro 335 entraron al puesto del campo y se llevaron cosas; en el kilómetro 325 entraron a la casa y al galpón para robar; en el kilómetro 324 hicieron un abigeato y dejaron la tranquera abierta con peligro de que salgan animales a la ruta; en el kilómetro 340 otro abigeato donde carnearon dos vacas; y ahora en el 328 el robo escuela”.

Los comentarios están cerrados.