TORRES Y «LA SALADITA´´´

“Julián quiso poner una feria pero no le daban los números”
Surge de la grabación que hizo el dueño de La Saladita con infoeme.com. Y es muy distinto a lo que ahora dice. Lea la nota o escuche la voz del propio Torres pulsando la flecha en el cuadro Inferior.

——————

Marcelo Oliván / infoeme.com – Jorge Scotton «En Línea»
El valor más inasible y central de los medios de comunicación es la credibilidad. Sin ella, no existen más que como entidades comerciales, y a la larga mueren. Por eso, defender lo dicho, lo escrito y lo opinado con evidencias firmes es una tarea impostergable en cualquier medio de comunicación que se precie.
Este Diario On Line, en apenas tres años, ha cimentado una credibilidad muy alta entre los olavarrienses, básicamente por su independencia de los poderes políticos y económicos, aún aquellos que manejan enormes recursos. Y estamos obligados a defenderla cuando se la pone en duda.
Es lo que ha hecho, con sus recientes declaraciones públicas, el gestor del proyecto comercial “La Saladita”, Lucas Torres, quien se identifica como “yerno de Julián Abad”. Para infoeme.com el tema del origen de la feria y los roles que tuvieron Torres, Abad y la Cámara están claros. Es decir, no debiera ser necesario volver sobre el tema.
Lamentablemente, Torres lo ha hecho, desmintiendo en parte a este Diario al asegurar ahora que “Julián Abad sabía de la feria pero siempre estuvo en contra”.
Eso es lo contrario de lo que denunció ante los grabadores de esta Redacción el 2 de setiembre, cuando infoeme.com publicó la primicia sobre la preocupación de los comerciantes.
Ese día, a las 8:40, este cronista llamó a Julián Abad, antes que a nadie, para que diera su opinión sobre la instalación de la feria y la preocupación de los comerciantes. Su respuesta fue: “no sé mucho del tema, llamame al mediodía que capaz que sé algo”, indicó. Y desde aquí se le creyó.
A las 10:20 apareció en nuestras oficinas de Bolívar 3012 Lucas Torres y su padre, abogado, enojados con los términos en los que la Cámara Empresaria se refería a la feria que el muchacho estaba montando en Del Valle 3660.
Se le ofreció una nota ampliatoria, para que todos los olavarrienses pudieran conocer más sobre el tema comercial más impactante de los últimos tiempos.
Torres, sin detenerse y apoyado por su padre en sus declaraciones, dijo lo siguiente en 25 minutos de nota, material que está grabado, está extractado en esta página que fue emitido en tres minutos a las 8:50 por la FM 90, en el programa “En Línea”:
1) “Yo lo único que sé es que acá el único que, no me está dando una mano a mí sino solucionando el problema, es José Eseverri, el Intendente. Es el único dirigente que está solucionando problemas sin estar quejándose. Yo es sido miembro activo del Pro (Nota: fue presidente de Juventud). La Cámara Empresaria me quiere echar el problema de la falta de ventas a mí, cuando en realidad lo que tienen que hacer es no reventarle la cabeza al público, remarcando con el 500%”.
2) “Muchos comerciantes compran ropa sin factura y la remarcan como al 400%”.
3) “Yo cuando hablé con Julián, en la casa, porque es mi suegro y estuvimos con mis padres, él me dijo que a la idea (de una feria) la quiso hacer hace tiempo y no le daban los números. Pero la idea era clara. En ningún momento dije que iba a traer ropa trucha. Es más: para vender marca sólo si tenés la factura. Si no, viene la Municipalidad y te cierra”.
4) “Lo que sí me molesta muchísimo es que traten de cerrar todo en Olavarría por un tema de habilitación. A Julián no le gustó que a su sobrino le cerraran el boliche (Cereseto) porque le faltaban los matafuegos. Entonces tampoco es lindo que a mí me cierren mi local porque se le ocurre a los comerciantes”.
5) “Conmigo no se acercó nadie a hablar de la Cámara Empresaria, más que mi suegro (Abad), que lo hablamos personalmente, pero de la Cámara nadie vino (desde el fondo en la grabación se escucha la voz de Torres padre diciendo “nadie se acercó a preguntar qué estaba haciendo”). Este hombre de la Cámara (se refiere a Juan Picazo) puede venir a hablar conmigo, yo no tengo problemas. (“¿Julián está al tanto, entonces?”, se le preguntó en la grabación). Pero Julián está al tanto… ¡Hace seis meses que está al tanto! Ahora porque desbordó (da a entender que cambió de opinión). Te lo digo como familiar de un político: lo único que hacen es quejarse. Me gustaría preguntarle a Julián qué proyectos metieron este año. Para mí lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y dejar que los demás trabajen”.
Hasta ahí, lo dicho por Lucas Torres el 2 de setiembre, que no tiene nada que ver con lo que dice (o le hacen decir) ahora. La grabación en esta página (disponible en versión mp3 para quien quiera oírla) y emitida este viernes en FM 90 no miente.
Reiteremos: para este medio, insistir en la responsabilidad de Abad y de Torres en “La Saladita” es o bien tema superado o bien tema de la Cámara Empresaria.
Pero en tanto alguno de esos actores trate de desmentir lo publicado por este medio, será nuestra obligación defender la credibilidad que fundamos hasta la fecha.
Audio Esta Mañana, Diálogo con Marcelo Oliván Infoeme.com y declaraciones de Torres

1 comentario
  1. Anónimo dice

    muy buena la posicion de ustedes. Escuche el audio de la ultima declaracion en 98.1 y es opuesta a esta. Ahora,este chico compara una inhabilitacion administrativa con una por falta de matafuegos!!!!!!! Y este muchacho Abad tiene muchos parientes comerciantes, no ? y todos de la linea del Pro. Lo que se dice una familia unita….Marta Casanella

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!