Un juez olavarriense rechazó amparo de trabajadores para autogestionar una fábrica

Mediante un polémico fallo, el juez olavarriense Jorge Cataldi desestimó un recurso de amparo presentado por los trabajadores de la Papelera Azuleña S.A. para autogestionar la fábrica ubicada en la vecina ciudad. El pedido de los empleados se basa en la precaria situación de la empresa, que desde cuatro meses se encuentra parada y adeuda los sueldos a sus empleados.

La negativa del Juez Civil y Comercial al pedido de reactivar la fábrica bajo la gestión de los propios trabajadores –ante la falta de pago de haberes y e inactividad de la empresa- sostiene que la solicitud es “improcedente” por “no existir norma jurídica alguna que así lo autorice caso contrario se violaría el principio constitucional de legalidad formulado en el art 19 de nuestra Constitución Nacional”que consigna “nadie puede ser obligado a hacer lo que la ley no manda, ni privado de lo que ella no prohíbe”.

La polémica se acentuó este lunes, cuando un trabajador de la papelera decidió quitarse la vida ahorcándose con una soga colgada desde el techo del galpón que tiene la vivienda, ubicada el interior del predio que ocupa la empresa.

Según consigna el sitio El Diario de Azul, se trata de Cristian Lara, de 28 años, quien “habría mantenido previamente una discusión con su mujer por la falta de dinero que aqueja a la familia a raíz de la problemática que están atravesando los empleados de la papelera” informó el portal.

Los empleados de la planta realizarán una movilización este martes desde las 11:00, desde el veredón municipal hacía el palacio de Tribunales.

Fuente: El Diario de Azul

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido