Varios colegios privados adeudan aportes previsionales al Instituto de Previsión Social

En sintonía con la situación que se vive en el resto de la Provincia, varios de los colegios privados de la ciudad, que no reciben subsidios del Estado, mantienen importantes deudas en los aportes previsionales de sus trabajadores que deben depositarse al Instituto de Previsión Social (IPS).

El organismo estatal intimó a los colegios a que efectúen los pagos antes del 30 de marzo y a través de su presidente, Mariano Cascallares, advirtió que dichas escuelas “tienen la obligación de cumplir con las cargas patronales, por lo que llevaremos a la Justicia a los que no lo hagan”.

Consultó a Alicia Almada, representante local del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), quien afirmó que en Olavarría “estamos en los mismos índices que en el resto de la Provincia” y consideró que la situación es “un caso grave porque están jugando con el dinero de la jubilación”.

En este sentido, Almada precisó que “el problema se presenta en los colegios no subvencionados, los colegios más reconocidos quedarían excluidos pero habría que hacer una revisión” dijo.

“Desde Sadop estamos esperando que sea el Estado el que los intime para que regularicen su situación, pero de todos modos le pedimos a los docentes que a través de la página del IPS puedan corroborar si los aportes previsionales se están desarrollando con normalidad o concurriendo a la oficina local del IPS” explicó la dirigente de Sadop.

En esta dirección, la representante gremial aseguró que “no estamos acostumbrados a que el Estado controle y en este caso estamos gratamente sorprendidos y vamos a reservar las acciones sindicales en caso que el Estado los intime y esto no prospere” subrayó.

“Tenemos el antecedente de las obras sociales donde el afiliado se desayuna que no tiene la cobertura porque el empleador no le ha hecho los aportes a la obra social” recordó Alicia Almada y advirtió que el inconveniente sería mayor con aquellos colegios que entraron en quiebra: “Te imaginás un colegio que haya estado en funcionamiento diez años y no hizo los aportes y después haya cerrado por `x´ causa, después a quien le reclamás. Acá, en Olavarría, hay casos de colegios que han presentado quiebra y si no han hechos los aportes va a ser dramático” concluyó.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido