VIENTOS DE OLAVARRÍA BRINDÓ SU PRIMER CONCIERTO JUNTO AL PIANISTA ORLANDO MILLAÁ
El espectáculo dio comienzo con la interpretación
muy lograda por parte del quinteto de la Obertura “Las Bodas de Fígaro”,
adaptada para estos instrumentos por Ioan Dobrinescu, en la que cada uno de los instrumentistas tuvo sus pasajes
melódicos y de virtuosismo de esta Obertura de Wolfgang A. Mozart, compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno
de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
muy lograda por parte del quinteto de la Obertura “Las Bodas de Fígaro”,
adaptada para estos instrumentos por Ioan Dobrinescu, en la que cada uno de los instrumentistas tuvo sus pasajes
melódicos y de virtuosismo de esta Obertura de Wolfgang A. Mozart, compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno
de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
Le sucedió la interpretación del Lamento de Ingrid y la Danza Árabe, dos números de la Suite Nº2 Opus 55 de Edward Grieg, pianista y compositor noruego, considerado uno de los principales
representantes del Romanticismo musical.
representantes del Romanticismo musical.
A continuación se sumó el
pianista Orlando Millaá para interpretar en primer audición en Olavarría del
Quinteto en Si bemol Mayor para Piano, Flauta, Clarinete, Corno y Fagot de Nicolái Rimsky Kórsacov, compositor, director de
orquesta y pedagogo ruso miembro del grupo de compositores conocido como Los Cinco, considerado un maestro de la orquestación,
pianista Orlando Millaá para interpretar en primer audición en Olavarría del
Quinteto en Si bemol Mayor para Piano, Flauta, Clarinete, Corno y Fagot de Nicolái Rimsky Kórsacov, compositor, director de
orquesta y pedagogo ruso miembro del grupo de compositores conocido como Los Cinco, considerado un maestro de la orquestación,
Pudimos escuchar una impecable interpretación en la que el
pianista y cada uno de los instrumentistas estuvieron expuestos a pasajes de
muy difícil interpretación y momentos de bellas melodías durante el desarrollo
de los tres movimientos que componen la obra.
pianista y cada uno de los instrumentistas estuvieron expuestos a pasajes de
muy difícil interpretación y momentos de bellas melodías durante el desarrollo
de los tres movimientos que componen la obra.
Y como final del concierto escuchamos el sexteto original para
Piano, Flauta, Oboe, Clarinete, Corno y Fagot de Albert Roussel, compositor que junto
a Debussy y Ravel es considerado como una de las principales
figuras de la música francesa de la primera mitad del siglo XX.
Piano, Flauta, Oboe, Clarinete, Corno y Fagot de Albert Roussel, compositor que junto
a Debussy y Ravel es considerado como una de las principales
figuras de la música francesa de la primera mitad del siglo XX.
Una muy agradable obra en un solo movimiento en la que se puede
apreciar 5 momentos musicales totalmente contrastante entre ellos.
apreciar 5 momentos musicales totalmente contrastante entre ellos.
Próximo concierto de “Vientos de Olavarría” el domingo 16 de agosto en el Auditorio
del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Los comentarios están cerrados.