Argeri a favor de modificar las jubilaciones de privilegios de los jueces

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul brindó una extensa entrevista al Diario El Eco de Tandil.


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó una reforma en el régimen especial de jubilaciones de jueces e integrantes del poder judicia y el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul se mostró de acuerdo con la iniciativa.

“Hay que replantearse por qué las jubilaciones de privilegio son tan altas en comparación al resto”, dijo Gastón Argeri en declaraciones formuladas al Diario El Eco de la ciudad de Tandil.

“La realidad, es que los sueldos y haberes en el sistema federal son muy altos, a diferencia de los que existen en las provincias; por esos motivos los magistrados y funcionarios de competencia provincial han reclamado y lo hacen hoy en día que se lleven los sueldos y haberes al mismo nivel que en el sistema federal”, diferenció Gastón Argeri en la misma entrevista.

“Las labores y funciones que cumplen los magistrados y funcionarios son de suma importancia, como integrantes de uno de los poderes del Estado, pero eso lleva de la mano, y muy necesario, un mayor control sobre sus tareas, cumplimiento de horarios laborales, entre tantas otras cosas, que a veces no se supervisan”, agregó.

Sobre las posibles renuncias de Magistrados de ponerse en marcha la modificación del régimen dijo: “el debate de aquellos magistrados y funcionarios que se encuentran en condiciones de jubilarse hoy en día, podría llevar a que soliciten su jubilación en estos días, previo a la entrada en vigencia de una nueva ley que regule su sistema previsional, modificando el actual régimen. Esto podría llevar a que de forma masiva se inicien tramites de jubilación, dejando vacantes muchos cargos en el sistema federal de nuestro país. Para evitar dicha deserción masiva, se establecerá un plazo determinado en la modificación legislativa, para que aquellos magistrados y funcionarios que se encuentren en edad de requerir su jubilación lo puedan hacer aunque entre en vigencia un nuevo régimen de jubilaciones.”

Comentarios
Cargando...