Estudio eseverri desktop movile

Asamblea de vecinos en Loma Negra: la delegada dijo que «no tiene recursos ni para el día a día»

Alrededor de cien vecinos plantearon una serie de problemas que atraviesa la localidad y la falta de respuestas del Municipio.


Alrededor de 100 vecinos se autoconvocaron este domingo en la localidad de Loma Negra en donde realizaron una Asamblea para plantear diversos reclamos a la administración municipal. La Delegada de Loma Negra, Valeria Millia aseguró que «no tiene recursos ni para el día a día».

Valeria Milia

Los vecinos se congregaron en la Plaza Libertad donde se expresaron respecto a las problemáticas que atraviesa la localidad y a la falta de ayuda que dicen recibir de la administración municipal. En un tramo de la Asamblea amenazaron con cortar la Ruta Provincial N° 51.

Alejandro «Chochi» Gasperini.

Durante la Asamblea los vecinos plantearon un extenso listado de problemas: falta de mantenimiento, falta de personal municipal en la delegación, falta de corte de pasto, falta de agua potable y falta de mantenimiento en las calles de Villa Laclau y Cochi Tue.

Toda la Asamblea fue seguida por la Delegada Municipal Valeria Milia quien además habló frente a los vecinos y les manifestó que «hace tres años que esperan una reunión los delegados con Galli».

Alrededor de 100 vecinos se congregaron en la Plaza Libertad

En el transcurso de la Asamblea, los vecinos hicieron mención al Impuesto a la Piedra y particularmente a los 50 millones de pesos mensuales que la cementera Loma Negra paga a la Municipalidad algo que contrapusieron con la falta de obras en la localidad.

Al mismo tiempo los vecinos plantearon entregar un petitorio en el Municipio y se calificaron como «un pueblo manso» aunque de inmediato sostuvieron «si en diez días no hay respuestas salimos a la ruta».

En otro tramo de la Asamblea se dejó en claro «no queremos plata, queremos obras».

Gladys Ramón, vecina de Loma Negra.

Al mismo tiempo anticiparon que «se harán escuchar» en el Concejo Deliberante cuando el próximo 21 de diciembre se trate el Presupuesto Municipal.

Roberto Vivinetto, ex delegado municipal de Loma Negra.

Se habló además de un reclamo recurrente: la falta de servicio de la empresa Ola Bus. Al respecto dijeron que tienen que «esperar hasta 5 horas entre cada colectivo».

Comentarios
Cargando...