Atención afiliados: PAMI priorizará recetas electrónicas

Imprimir

La medida va a regir desde el próximo mes de marzo. Los detalles.


Desde el 15 marzo, las únicas recetas que serán válidas para la prescripción y la dispensa de medicamentos serán las electrónicas. Esto fue confirmado por el mismo Programa de Atención Médica Integral, a través de un comunicado de prensa, donde además aclaró que la recepción de la receta electrónica será prioritaria.

Según informó la prestadora de servicios médicos, la forma de uso será la siguiente: el médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá la receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia. La receta celeste solo se usará en caso de dificultades técnicas, donde el médico podrá escribir la receta de forma manual sobre el modelo papel.

Los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo del expendio de medicamentos, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, y permiten identificar a los emisores de las mismas.

LA RECETA VERDE

La receta de color verde será válida únicamente en el caso de la entrega de pañales pero solo será validad hasta el 1 de junio. Llegada esta fecha, esta receta dejará de tener validez y solo se recepcionará las recetas blancas y celestes.

Además, PAMI informa a quienes aún conserven las antiguas recetas verdes que tienen tiempo hasta el 14 de marzo para acercarse a su médico de cabecera para actualizarlas. A partir de esa fecha, las farmacias sólo entregarán medicamentos prescriptos mediante la receta electrónica y la receta manual de color celeste.

Comentarios
Cargando...