Axel Kicillof: “Nosotros no venimos con motosierra o dinamita”


El gobernador Axel Kicillof endureció su discurso de campaña y afirmó que el peronismo no propone “motosierra o dinamita”, en referencia al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sino “obras, hospitales, escuelas, rutas y parques industriales”.

Kicillof encabezó el acto de habilitación de un tramo de 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón, que se extiende desde la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, pasa por el puente distribuidor ubicado en el empalme con la ruta provincial 58, hasta la intersección con la 210.

“No venimos con motosierra ni con dinamita. Venimos con obras, con parques industriales, con la Cuenta DNI, con los reintegros (del IVA) que puso (el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria) Sergio Massa para darle un acompañamiento al pueblo trabajador y los sectores medios”, dijo el mandatario en el partido bonaerense de Presidente Perón.

El gobernador recordó que la construcción de la autopista “se inició en 2010 y se suspendió en el macrismo. Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti ya gobernaron, pararon todas las obras y no hicieron nada de lo que había prometido”, aseguró.

“Con esta obra, lo que llevaba una hora y pico de viaje ahora les llevará 20 minutos. Es una hora de ahorro de vida”, comparó Kicillof.

La Autopista Presidente Perón es una de las 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo federal contempladas en el Plan Argentina Grande, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas nacional.

Con una inversión de $19.800 millones, la construcción de la autopista semiurbana incluye dos carriles por sentido de circulación, nueve puentes, cuatro distribuidores, colectoras, iluminación y señalización inteligente.

Los 22 kilómetros habilitados atraviesan los municipios de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón. Según estimaciones oficiales, la obra mejora la circulación de 4.673 vehículos por día.

“Esta ruta es un ejemplo claro de que hay cosas que si no las hacía el Estado, no la hacía nadie. Es mentira que debemos elegir entre Estado y mercado. Solo una mirada obtusa que busca defender determinados intereses puede plantear una contradicción entre el Estado y el mercado”, afirmó Kicillof.

Y agregó que la obra vial “forma parte de una planificación a largo plazo, con proyección y pensando en el pueblo de la provincia. El mercado no hace autopistas, hospitales o escuelas donde no hay rentabilidad”, enfatizó.

Kicillof, sin nombrarlo, se refirió al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien propuso paralizar la obra pública para dejarla en manos “del negocio privado. Eso ya fracasó con Macri”, opinó el gobernador bonaerense, y pidió a los habitantes de la provincia “no cometer mil veces los mismos errores” porque no habrá “escuelas, autopistas, ni hospitales” en un eventual gobierno del aspirante libertario. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...