Bancarios advierten el impacto de la ola de Covid entre el personal

Lo dijo el titular de La Bancaria Azul, José Luis Iturralde. ¿Qué dijo el dirigente sindical sobre la paritaria 2022?


José Luis Iturralde, titular de La Bancaria en el Departamento Judicial Azul, habló este viernes con el programa “Desayuno con Noticias” de Claudia Bilbao en Radio M. Habló del impacto de la tercera ola de Covid en las entidades bancarias.

“Los bancarios y las bancarias no estamos ajenos. En algunas ocasiones se aíslan dotaciones, y en algunas situaciones se deben cerrar las sucursales por un tiempo determinado que es menor debido a que han disminuido los días de aislamiento de los contactos estrechos”, dijo Iturralde.

“No discutimos las decisiones sanitarias, están todas englobadas en un Comité General. Estamos de acuerdo con los protocolos estrictos y que se vayan cumpliendo. Se ha visto, con los resultados, que hay contagios, pero no tantos como en otras oportunidades”, expresó Iturralde quien valoró el Plan de Vacunación al que calificó como “exitoso”.

“Hay que profundizar el plan de vacunación”, dijo.

Iturralde dijo que en Olavarría y Azul “hay casos positivos y hay contactos estrechos de positivos. Hay dotaciones disminuidas, seguramente se verá resentida la atención bancaria, cuando menos personal menos operaciones se hacen. No es como el año pasado, como se avanzó en la vacunación es mucho menor el nivel de contagios”.

José Luis Iturralde habló de llevar adelante operaciones de manera virtual con menor presencialidad del usuario a las entidades bancarias. “Nosotros creemos que la pandemia adelantó cuatro años el debate que se viene en el sistema bancario argentino. El Sindicato estamos preparados para dar el debate y avanzando en propuestas. Para que el avance de la tecnología no amerite bajas laborales, hemos avanzado mucho en la Ley de Teletrabajo, para que beneficie a los compañeros”, dijo Iturralde.

“No lo vamos a permitir”, dijo Iturralde en caso de que el avance tecnológico desplace a los trabajadores.

Reconoció que la actividad bancaria “se disminuye” con respecto al avance de sistemas virtuales.

Paritarias

“Hemos superado la inflación anual”, dijo José Luis Iturralde sobre los acuerdos paritarios del 2021 y anticipó que ya desde el lunes se inician las paritarias 2022.

“Tenemos que resolver el tema de los porcentajes y que haya un adelanto enero, febrero y marzo”, dijo José Luis Iturralde.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...