Banda de los encapuchados: Recuperan casi 70 mil pesos y hay dos aprehendidos

Se hicieron una serie de allanamientos coordinados por el Comisario Inspector Carlos Roldán, titular de la Jefatura Distrital de Olavarría.


La policía continúa trabajando sin descanso para desarticular la conocida “banda de los encapuchados” a quienes se les adjudican una serie de violentos robos en los últimos meses.

Este jueves, desde las 6 de la mañana, se llevaron adelante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia tras una requisitoria de la Fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4.

En concreto se llevaron adelante seis allanamientos que tienen origen en un robo en del que fue víctima una mujer semanas atrás cuando se encontraba en una Quinta.

El primer domicilio allanado está ubicado en Pourtale al 2300. Allí la policía secuestró un teléfono celular. Por otro lado en Pourtale al 2200 la policía secuestró 69.000 mil pesos, dolares, teléfonos celulares y zapatillas. Se allanó además una vivienda en Guisasola al 4300 donde se procedió al secuestro de una peluca de cotillón y una planta de marihuana.

El cuarto allanamiento fue en Fassina al 700 donde la policía secuestró municiones calibre 22.

En un quinto allanamiento, en un domicilio de Grimaldi al 700, no se obtuvieron resultados positivos lo mismo que en un domicilio de Fassina al 600.

Producto de los elementos secuestrados en alguno de los operativos se dispuso la inmediata aprehensión de dos sujetos.

Fuentes oficiales los identificaron como Diego Fernando Ibarra “Tari” y Carlos Alberto Rosas “Rosita”.

Ambos quedaron a disposición de la doctora María Paula Serrano quien en las próximas horas avanzará en la declaración indagatoria aunque es de esperar que los aprehendidos se nieguen a declarar.

Allí serán formalmente imputados de los delitos de “Robo Calificado” y “Privación Ilegitima de la Libertad.”

Vale decir que por el hallazgo de la planta de marihuana se inició una causa penal independiente con injerencia del Fiscal Lucas Moyano.

Para la concreción de los allanamientos trabajó personal de la Comisaría Primera, Segunda, SUB DDI, Subcomisarias de Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra.

A estos se sumaron agentes del Grupo GAD, Comando de Patrullas y Policía Local.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...