Barrio 10 de Junio: Preocupación por la instalación de una antena telefónica


Está ubicada en el centro de una manzana, en calle Collinet entre Aguilar y Saavedra. Corresponde una empresa de telefonía y tendría unos 25 metros de altura.

Ph: Radio Olavarría

En una entrevista a Radio Olavarría, Sebastián Bonetto, ingeniero y vecino del barrio, contó los peligros que conlleva la instalación, y adelantó que se está armando un petitorio para elevarlo al Concejo Deliberante.

Aseguró que se enteraron “de casualidad”, cuando una mujer manifestó su preocupación, al visualizar que se estaba armando una base de hormigón “que tenía toda la pinta de ser una antena”.

“Estas emiten una serie de radiación que son perjudiciales para la salud, además de generar un riesgo para los vecinos aledaños por semejante estructura metálica que no sabemos si los cálculos están realizados correctamente”, advirtió.

Agregó que el temor pasa por instituciones educativas que están cercanas a la antena, a lo que se suma los destrozos que podrían causar los temporales, como los que azotó la semana pasada a Olavarría y la región.

Destacó que la obra fue aprobada por la gestión de Ezequiel Galli, pero que nunca se consultó a vecinos ni a la sociedad de fomento del barrio. Reconoció por otra parte que se lograron comunicar con personal de planeamiento del Municipio actual, y que se iba a elevar al Ejecutivo para buscarle una solución.

“Estamos esperando respuestas, porque una vez que este la antena montada ya es mucho más difícil pedir que la desinstalen”, sostuvo.

Asimismo, para frenar la instalación se decidió armar un petitorio, juntar firmas, y presentarlo en el Concejo Deliberante. Señaló que los papeles para aquellas personas que quieran firmar se encuentran en el Centro de Salud Ubicado en Saavedra y Collinet.

Entrevista completa

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...