Barrio Paulownia: La oposición no pudo revertir el veto de Galli

Este jueves sesionó el HCD en la 12º reunión del corriente año. Lo más destacado fue el tratamiento del veto de la ordenanza 4.408 del intendente Ezequiel Galli a la iniciativa aprobada a principios de julio sobre el barrio Parque Paulownia.

El intendente vetó la ordenanza aprobada por mayoría en julio por lo que volvió al recinto. El concejal Einar Iguerategui fue el edil que abrió el debate y calificó al veto de Galli como una “mera actitud caprichosa que, lamentablemente, nos genera dudas sobre qué intereses está defendiendo en este caso”.

Por otro lado desde el bloque Cambiemos la concejal María José Gonzalez defendió el veto de Galli desde el punto de vista legal, pero destacó que, “todo parte de los vecinos de un supuesto erróneo, que la derogación de las ordenanzas retrotraería la zona a uso residencial”.

A la hora de votar, cada concejal emitió su voto nominalmente ante una moción pedida por el concejal Juan Sanchez, aunque la ausencia de Marcelo Latorre hizo que el oficialismo lograra imponer el numero legal para convalidar el veto del intendente.

Comentarios
Cargando...