Estudio eseverri desktop movile

Causa Monteleone: «No se configura la asociación ilícita que se le imputa»

El abogado olavarriense se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 7 de la ciudad de Azul y sus abogados apelaron la prisión preventiva dictada por la Jueza Magdalena Forbes. Sus abogados conversaron con En Línea Noticias para desestimar las acusaciones de la Fiscal.

Los abogados tandilenses Diego Etchegoyen y Gustavo Ballent llevan adelante la defensa técnica del olavarriense Mauro Monteleone que se encuentra detenido desde el pasado 11 de octubre acusado de ser jefe de una asociación ilícita y estafas. Este viernes los abogados defensores de Monteleone conversaron con En Línea Noticias donde expusieron que, según sus criterios «no se configura la asociación ilícita que se le imputa» al abogado olavarriense.

Tanto Etchegoyen como Ballent coincidieron en sostener que su cliente no integra ninguna asociación ilícita y menos aún en rol de jefe.

                Gustavo Ballent, uno de los abogados de Mauro Monteleone.

Con esa premisa es que los letrados de la ciudad serrana apelaron la semana pasada la prisión preventiva dictada por la jueza Madgdalena Forbes, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad de Azul.

En el recurso de apelación los abogados buscan convencer a la Cámara que Monteleone no es Jefe ni integra tal asociación ilícita y por ese motivo piden un cambio de caratula en la causa que instruye la doctora Laura Margaretic, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de la ciudad de Azul.

Fiscal Margarectic: “Monteleone era el jefe organizador de la asociación ilícita”

En este sentido se espera que la semana próxima se convoque la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul para resolver sobre el pedido de los abogados de Monteleone. Al mismo tiempo la Cámara de Apelaciones y Garantías también debe resolver el pedido de excarcelación solicitado por el otro olavarriense detenido Claudio Ponce, que es asistido en la defensa técnica por los doctores Moreno y Lapasta de la ciudad de Azul.

Parte de los elementos secuestrados durante los allanamientos a Monteleone

Un dato, que en principio no es menor, es que los doctores Ballent y Etchegoyen tomaron la defensa de Monteleone cuando éste ya se encontraba detenido y la Jueza Forbes ya había dictado la prisión preventiva.

En cuanto a Mauro Monteleone tanto el doctor Ballent como el doctor Etchegoyen prefirieron ser cautos a la hora de brindar precisiones de su estrategia de defensa aunque reafirmaron en mas de una oportunidad que no existen elementos que den por probada la asociación ilícita. En el expediente judicial se da cuenta, recordemos, que Monteleone y Ponce comandaban una «banda» dedicada a la compra y venta de vehículos mediante la utilización de cheques sin fondo.

En la actualidad el abogado olavarriense Mauro Monteleone se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 7 de la ciudad de Azul tras un pedido formalizado por sus abogados patrocinantes. Este cambio se solicitó, y finalmente se hizo efectivo, habida cuenta de los posibles riesgos a los que se enfrentaba Monteleone en el interior de una unidad carcelaria de la localidad de Sierra Chica.

Trámite en el Colegio de Abogados Departamental Azul.

De manera paralela En Línea Noticias pudo confirmar este viernes que la semana próxima el Consejo Directivo del Colegio de Abogados Departamental Azul pondrá sobre la mesa la decisión de avanzar en una suspensión provisoria del abogado olavarríense Mauro Monteleone.

Recordemos que  tal como se dijo en una conferencia de prensa realizada en Olavarría y llevada adelante por el doctor Gastón Argeri el Consejo Directivo del Colegio puede disponer la suspensión provisoria de la matricula para abogados “imputados” en alguna causa penal.

      Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados de Azul junto a miembros del          Consejo Directivo.

Precisamente este sería el caso que le cabe al doctor Mauro Monteleone por lo que se espera que el Colegio se expida en el transcurso se la semana próxima.

Allegados al Colegio de Abogados Departamental Azul indicaron que «el tema está en agenda y para resolverse» aunque fueron respetuosos del proceso y no avanzaron en precisiones.

Te puede interesar

Causa Estafas: Monteleone usaba un nombre falso para engañar a sus victimas

 

 

Anticipo | Causa Estafas: Prisión preventiva para Mauro Monteleone y Claudio Ponce

 

 

 

Causa Monteleone: Tras una requisa a los autos encuentran dinero y otros elementos

 

 

Video | Causa Monteleone: Así incautaban una maquina en pleno centro

 

Anticipo | Detienen al abogado Mauro Monteleone

 

Comentarios
Cargando...