Estudio eseverri desktop movile

Fiscal Margarectic: «Monteleone era el jefe organizador de la asociación ilícita»

Hablo de la investigación

 

Foto: Diario El Tiempo Azul / Fiscal Laura Margaretic

Luego del anticipo de En Línea Noticias dando cuenta de la detención del abogado olavarriense Mauro Monteleone se conocieron mas detalles de una investigación que tiene otros tres detenidos, entre ellos, el olavarriense Claudio Ponce.

Leer mas: Anticipo | Detienen al abogado Mauro Monteleone

En la mañana de este jueves la doctora Laura Margaretic, Fiscal de la ciudad de Azul, habló con En Línea Noticias y contó detalles de los seis allanamientos realizados en Olavarría y Azul en la víspera.

«Tenemos cinco damnificados por hechos sucedidos en las ciudades de Azul y Rauch. Estamos hablando de una organización que se dedicaba a comprar vehículos e inmuebles con cheques sin fondos y luego revender», dijo la funcionaria del Ministerio Público que este jueves indagará a los detenidos que se encuentran alojados en la sede de la DDI Azul.

Tras esta aseveración la Fiscal explicó que el abogado olavarriense Mauro Monteleone junto con el otro olavarriense detenido, Claudio Ponce ocupaban un rol de jerarquía en la organización que se investiga.

«Monteleone era Jefe organizador y los cheques que se utilizaban estaban a nombre de Ponce por lo que también se ubica como socio», dijo la Fiscal al explicar la acusación que realiza.

La Fiscal Margaretic le dijo a En Línea Noticias explicó que la primeras de las denuncias se registra en junio de este año por un vecino de la ciudad de Azul y luego se fueron sumando otras para concretar finalmente el número de cinco damnificados.

La doctora Laura Margaretic le contó a En Línea Noticias que se está hablando de una estafa «millonaria» y ejemplificó «solo un damnificado fue estafado por 800 mil pesos». Al mismo tiempo la Fiscal dijo que si existen otros eventuales estafados podrán formalizar denuncias.

En la noche del miércoles este medio anticipo la realización del allanamiento del estudio jurídico de Monteleone ubicado en la calle Alsina entre San Martín y Belgrano. Todos los procedimientos fueron ordenados por la Jueza de Garantías Magdalena Forbes.

Precisamente la Fiscal Laura Margaretic fue la que encabezó el allanamiento en Olavarría donde se trasladó junto a efectivos policiales de la ciudad de Azul pertenecientes a la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul. Los de nuestra ciudad fueron dos de los seis allanamientos realizados en su totalidad.

La Fiscal le dijo a En Línea Noticias que en los allanamientos realizados en Olavarría se logró el secuestro de «teléfonos celulares, notebooks, una escopeta, y una importante cantidad de documentación vinculada a vehículos.»

Además del abogado Mauro Luciano Monteleone, en Olavarría fue detenido Claudio Ponce (51).  A estos se suman dos hombres allanados y detenidos en Azul como Bernardo Ricci y otro sujeto también de la vecina localidad.

En Azul se logró el secuestro de mas celulares, cheques en blanco y otro tipo de elementos de interés para la causa.

Comentarios
Cargando...