Advierten que el consumo masivo acumula dos años de caída

Un informe resaltó que "la situación negativa ataca con más fuerza" a los supermercados porque "los hogares están optando por reestructurar sus compras habituales.

El consumo masivo marcó una caída mayor a cinco por ciento en los últimos dos años, pese a que la economía logró una recuperación en 2017, por lo cual los supermercados se encuentran «en el ojo de la tormenta», analizó este domingo un estudio privado.

Resaltó que «la situación negativa ataca con más fuerza» a los supermercados porque «los hogares están optando por reestructurar sus compras habituales, no sólo en términos de volúmenes, sino también de comercios y canales».

«El ´período preventivo de crisis´ en el que ingresó uno de los principales supermercados puso el foco en el estado del sector: pese a que la economía logró recuperarse en 2017, el consumo masivo registró su segunda caída anual consecutiva», evaluó el informe elaborado por la consultora Ecolatina.

Buenos Aires, NA.

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