Andrés Pellegrini: «Todavía no terminamos de entender como se había contagiado»
El periodista local es hijo del primer paciente curado de coronavirus en Olavarría.
El periodista local Andrés Pellegrini realizó en las últimas horas declaraciones a Radio Universidad donde se refirió a la confirmación de que su padre, un hombre de 83 años, se convirtió en el primer paciente curado de coronavirus en Olavarría.
Su padre fue internado el pasado 1 de abril en el Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura» y esta semana, tras tres análisis negativos, se le dio el alta y pasó a ser considerado «caso curado».
El hombre de 83 años había sido externado antes del alta médica y recibió la noticia de su cura en su domicilio.
En declaraciones a Radio Universidad, Andrés Pellegrini contó las sensaciones de su padre al enterarse que era un caso curado: «para mi padre esta noticia de haber sido dado de alta resultó un desahogo, una gran ilusión, realmente está muy feliz, muy contento. Cuando le dieron la internación domiciliaria él ya salió feliz, con mucho animo y eso realmente se vio reflejado en su forma de actuar.»
Andrés Pellegrini sostuvo que para la familia también fue noticia que se recibió «con mucha alegría y mucha emoción» dado que durante varios días «se vivieron días duros y conmocionantes.»
Andrés Pellegrini dijo sobre los miedos de la familia: «en el momento que recibimos la noticia de que mi padre era COVID-19 realmente fue difícil y fue un momento duro porque en principio, en lo particular, nunca pensé que podía ser un caso positivo» y agregó: «pensé que por sus problemas de base se trataba de otra cosa y la verdad que cayó como un balde de agua fría.»
En este punto dijo: «allí sí aparecieron los miedos y las dudas: todavía no terminamos de entender como se había contagiado.»
Al respecto dijo: «durante su internación pudimos hablar, mediante un teléfono celular, él tampoco entendía nada cuando le dijeron que era un caso positivo porque no entendía la forma en la que se contagió.»
El periodista local dijo que durante los días que su padre estuvo internado solo a su madre «le practicaron el hisopado y se comprobó que su caso era negativo.»
En el caso del resto de la familia no fueron necesarios los hisopados como así tampoco presentaron síntomas. De todas formas Pellegrini aclaró: «yo tomé contacto el día previo a que fuera llevado al Hospital y tuve que cumplir con los 14 días de aislamiento.»
«El equipo de salud realizó un gran trabajo», resumió en referencia a la atención de su padre.
Sobre la repercursión del caso dijo: «a medida que fue trascendiendo la noticia recibí muchas voces de apoyo, con las oraciones y los mensajes positivos. Hubo escraches en redes sociales. Eso me rebotó porque yo solo estaba pensando en acompañar a mi padre.»
Los comentarios están cerrados.