Av. Circunvalación: Unas veinte personas ocuparon terrenos privados y ya están construyendo
«Estas tierras se agarraron por necesidad, no es una usurpación», dicen quienes están en el lugar.
Desde hace unos tres días unas 20 personas Olavarría se encuentran iniciando construcción de viviendas en unos terrenos ubicados en la avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y José Luis Torres.
Allí hombres, mujeres y algunos niños iniciaron un loteo de unas tierras que, hasta donde se pudo conocer, pertenecen a un privado del que no se conocen mayores datos.
Se trata de una toma de terrenos aunque quienes están allí aseguran: «estas tierras se agarraron por necesidad, no es una usurpación».
Las familias según sostienen llegaron a ese lugar luego de pedir ayuda en distintos niveles del Estado Municipal: «antes de venir para acá fuimos a la Municipalidad, fuimos a Acción Social, fuimos al Servicio Local, fuimos a todos lados y no nos dieron ayuda. Fuimos a hablar con Galli y siempre nos atendió la secretaria, fuimos a tierras y todos nos dijeron que ellos no pueden hacer nada».
En Línea Noticias recorrió este sábado el predio donde las familias iniciaron con una «loteo informal» dado que ya comenzaron a delimitar terrenos, colocar carteles de identificación e incluso avanzar en la construcción.
Los movimientos en los terrenos han generado malestar entre los vecinos del sector que se han vistos sorprendidos por el avance de estas personas.
Una de las personas que se encuentra en el lugar le dijo a En Línea Noticias por qué llegaron al lugar, «yo estoy alquilando estamos los dos sin trabajo y se nos hace re difícil seguir pagando y tenemos que devolver la vivienda. Así que justo estos terrenos estaban desocupados, no sabíamos si tenían dueño y venimos a meterle para adelante».
«La solución que encontramos es venir para acá», resumen al recordar que han pedido ayuda en distintos estamentos del Estado y no han logrado respuestas a la necesidad de contar con una vivienda.
Al lugar ya concurrieron autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires que tomaron datos de quienes están atrás de la construcción. Según ellos solo les «tomaron los datos» aunque en ningún momento se les exigió que dejen las tierras.
Otro de quienes está en el lugar precisó ayuda a la comunidad. Pidió lonas o nylon. «Hace mucho frío, está lloviendo y hay muchas criaturas», dijo el hombre quien aclaró que toda ayuda es bienvenida e incluso ellos pueden retirarla dado que tienen, «carros, bicicletas y hasta un autito a disposición.»
Agregan al respecto sobre cómo construyen, «todo esfuerzo propio, todo esfuerzo propio, tratando de conseguir cosas usadas como para poder tener algo. Toda ayuda mutua entre vecinos y con esfuerzo propio».
Por último, los vecinos dieron cuenta que no son parte de ninguna organización. «Somos solos vecinos que nos encontramos acá, empezamos a dividir y agarrar para poder construir».
Los comentarios están cerrados.