Bono de $ 10.000: Cómo enterarse si la solicitud fue aprobada y qué hacer


El Gobierno ya aprobó más de 6 millones para el cobro del bono de $ 10.000 a monotributistas, personal doméstico y beneficiarios de asignaciones, casi el doble que el número que habían previsto en el inicio de la inscripción.

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un pago único de $ 10.000 para los monotributistas de las categorías 1 y 2 que no hayan facturado a raíz de la crisis por el avance del coronavirus; para personal doméstico y para los beneficiarios de las asignaciones por hijo y por embarazo.

Según los datos provisorios de la Anses, hay otras 2,5 millones de solicitudes rechazadas y 3,5 millones que se encuentran en análisis.

¿Qué se debe hacer en cada uno de los casos?

Solicitud rechazada

Si esto ocurre es porque la Anses determinó que eran monotributistas de categoría C en adelante, se inscribió más de un integrante de la familia o si alguien en ese grupo cuenta con otros ingresos.

Quienes hayan recibido esta notificación podrán ingresar a la web con la clave personal: allí encontrarán el motivo del rechazo.

Solicitud aceptada

También deberán ingresar a la web de la Anses con la clave personal. Quienes no posean podrán crearla en el momento a través del acceso disponible.

Allí pasarán a la etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

Una vez validados, los $ 10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril. Quienes no tengan CBU podrán ingresar al sistema de Punto Efectivo de Red Link, mediante pago por correo o por billetera virtual.

Otra opción es que la solicitud se encuentre entre las más de 3 millones aún en estudio, por lo que deberán aguardar una contestación. (DIB)

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