«Comerciantes Unidos» se reunieron con representantes de inmobiliarias
La dificultad para pagar los alquileres en la mesa de discusión.
La Agrupación «Comerciantes Unidos» realizó durante la semana una serie de reuniones con inmobiliarias de la ciudad debido a la situación que cientos de comerciantes de la ciudad están atravesando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que, por ahora, se extiende hasta el 24 de mayo.
En las inmobiliarias, y particularmente con los responsables de éstas, lo que buscaron los integrantes de Comerciantes Unidos fue conocer con exactitud la situación que están atravesando como intermediarios/as entre propietarios/as y comerciantes, puntualmente.
Además se solicitó que su negociación esté abocada a proteger la realidad de los comercios que estén sin actividad económica, y por lo tanto, con una complicación extraordinaria para el pago de alquileres, entre otros.
«La mayoría coincidió en que los alquileres de abril fueron abonados casi en su totalidad, pero que en mayo va a ser más difícil que se mantenga el cumplimiento», destacaron los comerciantes en un comunicado.
No obstante destacaron que «un gran porcentaje de locadores/as están con la predisposición de realizar lo que se llama “alquileres de emergencia” que, en la práctica, significa un arreglo entre partes con un descuento para que los/as inquilinos/as puedan continuar arrendando el local. La realidad es que un comercio que debe cerrar sus puertas implicará que esa propiedad quedará vacía durante los próximos meses.»
Comerciantes Unidos Olavarría solicita a las inmobiliarias que intervengan en todas las negociaciones pensando en la difícil situación del sector comercial de la ciudad.
Además, en el marco de las reuniones, se pudo conversar «sobre los porcentajes que usualmente se cobran para renovar contratos y quedamos en estar en comunicación para avanzar en una estandarización de los mismos.»
Los comentarios están cerrados.