Cuarentena: Amplían excepciones para actividades de distintos rubros
Se espera que el Municipio de Olavarría de a conocer precisiones este viernes sobre las modificaciones del aislamiento: Entre los nuevos exceptuados se encuentra la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones y la actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
El Gobierno Nacional determinó una serie de excepciones al decreto que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el final de la Semana Santa.
De acuerdo con lo que se desprende de la decisión administrativa «la realidad de la implementación de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” ha demostrado la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas.»
Es así que las nuevas excepciones se publicaron en el Boletín Oficial en las primeras horas de este viernes. Es de esperar que, como sucedió en otras oportunidades, el Municipio brinde más precisiones sobre la medida dentro de sus competencia respecto a las actividades que ahora pasan a ser consideradas esenciales.
1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
8. Inscripción, identificación y documentación de personas.
Se aclara que los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.
Se remarca que en todos estos casos, los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.