Día de la Primavera: Se realizaron 70 testeos de HIV y sífilis en el Parque Mitre


La Secretaría de Salud del Municipio; en colaboración con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevaron a cabo actividades de prevención y promoción sanitaria, este jueves 21 en el Paseo de la Salud (Parque Mitre, Brown y Belgrano); en consonancia por los festejos del Día de la Primavera y Día del Estudiante.

En esta oportunidad, se realizaron testeos gratuitos duales (vih y sífilis). Virginia Draghi, directora de APS, destacó que se efectivizaron un total de 70 testeos. Al mismo tiempo, se desarrollaron charlas sobre Salud Sexual, acompañadas de  entrega de preservativos y distribución de folletería informativa. Por otra parte, hubo capacitación en RCP, uso de DEA y primeros auxilios, a cargo de personal del Paseo.

La iniciativa fue organizada en conjunto por los servicios de Laboratorio, Infectología y Epidemiología, el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, y las Residencias de: Medicina General, Enfermería Comunitaria y Epidemiologia; dirección de APS y personal del paseo de la Salud.

Comentarios
Cargando...