Lector sobre el Crimen de Fernando Palahy: “Victimas de la guerra oculta”
Tras el asesinato de Fernando Palahy un lector de «En Línea» envío un artículo para «ayudar a pensar».
“Victimas de la guerra oculta”
Un verdadero día negro, en luto a nuestra ciudad, la tranquilidad del medio día de nuestra pueblerina Olavarría, se estremeció trágicamente con el seco estampido del arma homicida, que arrebata lentamente la vida de un vecino más, Fernando Palahy, comerciante, padre, hijo, hermano, amigo entrañable; mientras su sangre baña lentamente, el frío piso, de su pequeña almacén de barrio humilde, su vida se le escapa, con ella sus sueños, esfuerzos y sacrificios, junto con el de toda su familia y seres queridos.
Y todo se repite, todos los días somos espectadores impávidos, adormecidos, anestesiados de crímenes brutales, en otras ciudades, otros pueblos, más hijos, hermanos, padres, que ya no están, y la ruleta rusa de la muerte sigue y sigue, todos solamente y mansamente somos observadores, en silencio y muy para dentro rogamos que a mí no me toque.
Hoy la ruleta de la vida y del la muerte en mano de los justificados una y otra vez excluidos sociales, paro su macabro premio, en nuestra ciudad. Y ya, seguro perdimos la cuenta, la vida sigue y todo pasa diría Grondona.
Pero la vida no vuelve, los afectos ya no están, los sueños están MUERTOS.
Rápidamente hoy a las 24 horas del homicidio criminal, aparentemente, las autoridades policiales aprehenden al sospechoso, nada nuevo bajo el sol, lamentablemente ninguna novedad, una lacra social reincidente, que en una sociedad que tenga claro el bien y el mal, debería estar pagando en la cárcel sus fechorías y delitos, en cambio gracias a la los representantes del pueblo y justicia seudo progresista esta LIBRE., es una VICTIMA del SISTEMA y sus DERECHOS HUMANOS valen más, que el de todos los laburantes y ciudadanos honestos.
Cada uno de nosotros en el fondo tenemos culpa de este caótico escenario, día a día vemos y nos hacemos los distraídos.
Como comunidad debemos exigir, peticionar, juntar firmas, para que los gobernantes desde los municipios, gobernaciones y poder central exijan que el poder legislativo adecue las leyes a los tiempos violentos que vivimos.
Basta de análisis y debates filosóficos, la única realidad son los hechos y los hechos son, que los delincuentes y criminales de todo tipo, tienen carta libre y ganaron el espacio público.
En él mientras tanto seguiremos enterrando inocentes.
Acompaño el profundo dolor de los deudos, y que el consuelo de la fe y seres queridos logre aliviar tanto dolor.
Fernando Alfredo Bevegno
ME PUEDEN ESPLICAR DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS QUE PASA CON LA JUSTICIA X QUE NO DEPURAN ESTA BENDITA CIUDAD DE UNA VES X TODAS AUTORICEN A DISPARAR CON ARMAS DE FUEGO A LA POLICIA Y SI NO TIENEN PELOTAS PONGAN GENDARMERIA LOS DERECHOS HUMANOS ESTAN PARA LOS CHORROS NO ES ASI VIEJA BONAFINI CHORRA PENSA UN POCO SI TE QUEDAN NEURONAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sabén que pasan los derechos humanos son frente al abuso del Estado frente a un ciudadano. Y los delincuentes los utilizan diciendo que están en condiciones de salud que no son las adecuadas, en el Régimen carcelario, Que los penitenciarios o la policía los maltrató. Que un delincuente mate a un pobre ciudadano no habla de drechos humanos nos habla de un crimen. Que a mi criterio tendría que ser condenado y que págue su deuda con la sociedad. Pero que la pague íntegra. No como el caso de abusadores y violadores, reincidentes en un 99,9% de los casos. Pör no decir todos son reincidentes. Y de esta manera sí que salvaríamos miles de vida, Como el lamentable caso de Jennifer Falcon, que esa lacra inmunda le quito su pequeña vida. No al código penal
que querían sacar, leyes justas para todos. Y el que cometa un error que lo pague.
que desgracia, lo conocia a Fernando, compartimos alguna mesa de poker alguna vez. Una verdadera pena lo que sucedio, una persona de 10. Esperemos que la justicia actue rapido y justamente, al menos como un consuelo… fuerza a la familia
NO SE QUE DECIR ,SIENTO MUCHA IMPOTENCIA , Q TERMINAN ASÍ CON LA VIDA DE GENTE JOVEN Y Q TRABAJA ,NO HAY DERECHO , ESTO ME AFLIGE MUCHO MAS Q LA INFLACIÓN Y TODO LO Q PASA EN EL PAIS ,EL GOBIERNO TIENE Q TERMINAR DE ALGUNA MANERA CON ESTA LACRA , Q CON IR PRESOS NO SIRVE, MI MAS SENTIDO PÉSAME A ESA FAMILIA .
al delincuente que mata, y mas si tiene antecedentes…AL PAREDON…DEJEMONOS DE JODER CON LOS DERECHOS HUMANOS PARA LOS DELINCUENTES…..ASI NOS VA…CADA VEZ MAS GENTE HONRADA Y TRABAJADORA SON VICTIMAS ..Y CADA VEZ MAS DELINCUENTES EN LAS CALLES,,,,PENA DE MUERTE …CHAU CON LOS DELINCUENTES….
Nosotros los ciudadanos, nos tendríamos que manifestar mediante una pueblada, movilización; para que la gente que nos tiene que proteger actúe anticipadamente. Había autoridades que tenían en claro la zonas críticas del delito, qué se hace…Como ciudadana común propongo operativo desarme. Cuándo se quiere, se puede, y si no por qué no se quiere? Porque es para el bien común.Tenemos que volver, a trabajar tranquilos y a la Olavarría pacífica que teníamos. No nos conformemos por el estado en que se encuentra el país a nivel violencia. Este es nuestro lugar, defendámoslo!.
Porque se sigue confundiendo VENGANZA con JUSTICIA? Porque se sigue sosteniendo culturalmente, que los crímenes son culpa de «Los derechos humanos»? Acaso no ven que el problema que tenemos como país es que los fiscales y jueces son tan corruptos como los que ejecutan los crímenes, y que por eso no encarcelan a los procesados!?. El poder sostiene el poder con engaños y engendra odio sobre quienes son solo una parte responsable, si quieren exigir justicia, pidan la cabeza de los representantes legales que dejan libre a los delincuentes y si creen que matar no esta BIEN, dejen de exigir sangre y empiecen a exigir EXPLICACIONES y eduquense políticamente porque la política y la justicia se ejerce a cada momento, y todos somos responsables del país que tenemos. Mis condolencias en esta trágica y lamentable situación a toda la familia y conocidos de este hombre.