Maximiliano Wesner participó del acto por el Día de Portugal


El intendente Maximiliano Wesner participó en la mañana de este lunes de las actividades en el marco del 10 de junio: Día de Portugal, Camoes y las Comunidades Portuguesas, en el marco de una invitación enviada especialmente por autoridades de la Sociedad Portuguesa de Olavarría.

Cada 10 de junio, los portuguesas celebran su festividad nacional, en el marco del fallecimiento del escritor Camoes de Portugal.

La jornada se inició con el izamiento de la bandera portuguesa, en la plaza ubicada en Balcarce y Amparo Castro. Luego se hizo una breve reseña sobre la vida del poeta y navegante Luis Vaz de Comoes.

Del acto participaron integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Portuguesa de Olavarría y de la Unión de Colectividades de Olavarría.

La filial local de la Sociedad Portuguesa fue fundada el día 24 de mayo de 1966 y tiene su sede en calle 25 de Mayo 3269. Fue creada por iniciativa de un grupo de portugueses que desembarcaron en nuestra querida ciudad de Olavarría, como una forma de mantener viva su cultura y tradiciones.

Comentarios
Cargando...