Se realizó el acto por el Día del Agente Penitenciario

En el mediodía de este miércoles se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo de Sierra Chica el acto oficial con motivo de la conmemoración del Día del Agente Penitenciario, evento que fue encabezado por el intendente municipal Maximiliano Wesner y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena. En la ocasión el jefe comunal estuvo acompañado por la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar y estuvieron presentes además el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses y el subjefe Javier Cáceres, además del arzobispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Salaberry.
La actividad contó con una importante convocatoria, ya que también tuvo la presencia de directores y subdirectores generales, jefes y secretarios de complejos, directores de línea y unidades, autoridades del Poder Judicial y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad de Olavarría, además de familiares y comunidad en general.
“Gracias, señor ministro Juan Martín Mena por poder coordinar, articular este importante acto que nos convoca. Gracias a los jefes de las unidades penitenciarias 38, 2 y 27 y poder poner en valor la importancia de estas tres unidades. Hoy no es solamente el acto del día del penitenciario, hoy es un acto de honor y se ve en el sentido de pertenencia de cada uno de ustedes con el servicio, el compromiso, la diaria, la articulación con nuestro Municipio. Que es el mismo compromiso que tenemos nosotros. El compromiso sobre el cual venimos dando manifestaciones de trabajo”, expresó el intendente de Olavarría al tomar la palabra y dar la salutación y reconocimiento a las personas presentes.
Agregó que “venimos dando manifestaciones, no solamente de relaciones institucionales, sino que a partir del convenio que pudimos firmar con el Ministro en septiembre del año pasado, comenzamos a recorrer un camino de inclusión, un camino de trabajo, un camino de acompañamiento que tiene que ver con la política del servicio, con la política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la provincia de Buenos Aires, pero también con la tarea a diario que realizan ustedes. Que no es solamente la de la seguridad, sino sobre todas las cosas, la de la inclusión, el acompañamiento y recuperar lo que se perdió. Recuperar el trabajo y a través del trabajo los vínculos que esperan afuera de los muros”.
“Recién charlábamos con Xavier, con Juan Martín, con Javier, posibilidades abiertas que tenemos y que estamos en conversación, pero también contarles lo que venimos haciendo. La comunidad de Olavarría y esta querida localidad hoy estamos articulando a través de los talleres de la unidad y nuestra Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, poner de manifiesto soluciones para la seguridad del Partido, porque tenemos móviles de patrullaje reparadas en esa articulación con el servicio penitenciario. Porque tenemos camas ortopédicas reparadas a cero desde las unidades penitenciarias. Por eso, es un día de gratitud, de honor, la celebración de este el 16 de julio, Día del agente penitenciario”, concluyó el intendente Wesner.
El acto protocolar contó con la presentación de la banda de música del SPB, bajo la dirección del profesor Diego Pisano, que estuvo a cargo de la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se realizó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a personal penitenciario fallecido.
El capellán general de la institución, presbítero Carlos Pont Gasques ofició una oración de acción de gracias y bendijo luego las medallas y reconocimientos que fueron entregados a numerosos agentes en reconocimiento a su trayectoria y desempeño en el Servicio Penitenciario Bonaerense.