SEM: Usuarios que utilizaban la App en otras ciudades con problemas para estacionar en Olavarría


La App con la que desde este lunes se gestiona el estacionamiento medido en Olavarría es un desarrollo de la Universidad Nacional de La Plata y se utiliza en más de 60 ciudades según fue informado por la propia Casa de Altos estudios.

En el primer día, de prueba, lectores de En Línea Noticias reportaron algunos inconvenientes para poder estacionar de manera correcta y segura en el macro y micro centro de la ciudad.

Usuarios olavarrienses que con frecuencia viajan a la ciudad de La Plata, contaron a En Línea Noticias que no pudieron usar la APP en Olavarría dado que la misma estaba vinculada con el sistema de la Capital de la provincia de Buenos Aires.

Esta misma situación se le presentó a otra persona que no tiene domicilio en Olavarría y que ocasionalmente estuvo este lunes en la ciudad. En este caso la App está en funcionamiento frecuente en una localidad del conurbano bonaerense.

Una de las acciones que han realizado estos usuarios para cumplimentar el estacionamiento en Olavarría fue desinstalar la App cargada previamente, volver a instalar y estacionar en nuestra ciudad. En principio, no parece una solución práctica.

El avance de la App de la UNLP

La Solución de Estacionamiento Medido (SEM) fue desarrollada por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), una dependencia de la Universidad Nacional de La Plata
(UNLP).

Con esta plataforma, la UNLP recauda millones de pesos por gestionar el pago que realizan los conductores para poder dejar su vehículo en los lugares alcanzados por el estacionamiento medido en numerosas ciudades del país y Latinoamérica, incluida desde este lunes Olavarría.

En un reciente informe publicado por el diario El Día de La Plata, se informó que sólo la Municipalidad de la Capital provincial, abona una suma en torno a los dos millones de pesos mensuales para que el servicio
esté disponible aquí. En nuestra ciudad, días atrás, la jefa de Gabinete, Mercedes Landívar Valerio informó que la UNLP recibe el 7% de lo que se recauda al tiempo que el resto de los recursos quedan en las arcas municipales a diferencia de lo que pasaba en los tiempos de Soluparking.

La plataforma de la Universidad Nacional de La Plata, según datos oficiales, funciona en Azul, Berazategui, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Dolores, Escobar, Ituzaingó, Junín, La Matanza, Luján, Miramar, Morón, Necochea, Bahía Blanca, Nueve de Julio, Pehuajó, Pilar, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Miguel del Monte, Trenque Lauquen y Tres de Febrero, en la Provincia de Buenos Aires.

Pero también la SEM está disponible en Bariloche, General Roca y Viedma (provincia de Río Negro), Belle Ville y Rosales (Córdoba), Concordia, Gualeguay y Villaguay (Entre Ríos), Ciudad de Corrientes y Goya (Corrientes), Eldorado y Posadas (Misiones), Esquel, Rawson y Rada Tilly (Chubut), Ciudad de Formosa
(Formosa), General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Libertador General San Martín de Jujuy y San Pedro de Jujuy (Jujuy), Luján de Cuyo (Mendoza), Orán (Salta), Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego) y Ciudad de San Luis (San Luis).

La SEM -el software del estacionamiento medido-, como puede observarse, tuvo una amplia aceptación. E incluso logró cruzar las fronteras de nuestro país. De hecho, también fue implementada por ciudades como Toluca (México), Cali (Colombia), Fortaleza (Brasil), Santa Cruz (Bolivia), Las Condes (Chile) y
Parxin (Paraguay), por ejemplo. Esto, además, le abre la puerta a recibir ingresos en otras monedas.

Los comentarios están cerrados.