Tras el pase a archivo de una denuncia de abuso, abrazaron el jardín en apoyo a una docente

Fotos: Mauricio Latorre

Padres, docentes y directivos del Jardín 901 protagonizaron un abrazo simbólico al edificio convocado en apoyo a la profesora que había sido señalada en una denuncia de presunto abuso sexual y cuya denuncia fue desestimada por la Fiscal Paula Serrano, al considerar que no había elementos para continuar con la causa penal.

Unas sesentas personas realizaron una ronda frente a la institución y señalaron públicamente el apoyo a la docente señalada.

Esto ocurrió cuando la doctora Serrano dio por concluida la investigación al sostener que la presunta víctima «no cuenta con ningún indicador físico, psíquico o emocional de abuso».

La decisión de archivar las actuaciones fue tomada por la doctora María Paula Serrano, titular a cargo de la UFI N° 4 de quien además depende la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. La funcionaria fue categórica al afirmar que en base a las pruebas «recolectadas, no nos encontramos frente a un delito contra la integridad».

De todas maneras, las mismas fuentes dijeron que la decisión adoptada por la Dra. Serrano está sujeta a la posibilidad de apelar, derecho que le asiste a quienes fueron parte del proceso como denunciantes. Esa apelación se realiza ante el doctor Marcelo Sobrino, Fiscal General de Azul.

En la resolución, la doctora Serrano consideró que existe «objetiva acreditación de que el niño no cuenta con ningún indicador físico, psíquico o emocional de abuso».

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!