Carta de lectores: sobre la clausura de La Isla


Carta de lectores enviada por Marcos Peñalva

Miércoles 1 de marzo de 2023, la Subsecretaría de Deportes y Recreación informa que el predio de «La Isla» fue clausurado en las últimas horas.

Según informaron, el motivo tiene que ver con que la tormenta suscitada a mediados de febrero en nuestra ciudad, la cual provocó la caída de árboles y postes de energía.

Al mismo tiempo, informaron que el personal municipal se encuentra trabajando para dejar en condiciones el espacio para su uso seguro.

Así comienza la nota de un medio local, publicada hace ya 6 meses, sí, ¡6 meses!

Me pregunto si la tarea de extraer los árboles afectados es tan compleja como para justificar semejante demora en la rehabilitación del predio.

Hago llegar esta inquietud porque en mi tiempo libre me dedico a correr y mi circuito habitual de entrenamiento era justamente en ese lugar, tan tranquilo y a la vez tan poco alejado de la ciudad. Lugar al que también me gustaba ir a pasar el día los fines de semana, como a muchos olavarrienses. Ayer decidí ir hasta la tranquera de entrada, aún sabiendo que solo podría llegar hasta ahí, sin posibilidad de avanzar.

En el par de horas que estuve, dos familias con chicos tuvieron que volver por donde vinieron, sin haber podido regalarle a sus hijos un día al aire libre. Otros simplemente optaron por saltar la tranquera e ingresar.

También pude ver pasar a unas cuantas motos ingresar por el acceso también clausurado de Frontera Sur. Ellos no tuvieron ningún inconveniente para ingresar y tener todo el predio para acelerar a gusto. A la vista de los hechos,bse me ocurren solo tres posibilidades:

  1. Que las autoridades del municipio sean excesivamente temerosas, cómo para clausurar todo el predio, cuando la zona afectada es solo la de las parrillas.
  2. Que no les importe hacer las tareas de mantenimiento necesarias para dejar nuevamente en condiciones el sector afectado.
  3. Está es la peor; que hayan aprovechado la caída de un par de árboles para apropiarse de un bien público y lo estén utilizando de forma exclusiva para disfrute de un grupo selecto, como pude ver una vez que llegué corriendo hasta el lugar, sin haberme enterado de la clausura, y me encontré con camionetas tirando trailers con canoas y kayaks.

Mientras tanto, todos los olavarrienses estamos pagando el sueldo de quienes cuidan y mantienen el lugar.

Como contribuyente, exijo una respuesta.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido