Comerciante olavarriense pagó más de 11 millones de pesos tras un secuestro extorsivo virtual

Le dijeron que tenían secuestrada a su hija y sus nietos.


Luego de la SUBDDI Olavarría emitiera un «alerta urgente» por secuestros extorsivos virtuales en la ciudad, se conocieron precisiones de un cuantioso secuestro extorsivo virtual que tiene como víctima a un reconocido comerciante olavarriense que pagó en la madrugada del lunes alrededor de 11 millones de pesos por un falso rescate.

Sin dar ningún tipo de precisión la SUBDDI emitió el alerta el lunes aunque recién este martes voceros calificados dieron a conocer los detalles de lo sucedido.

Pudo saber En Línea Noticias que el reconocido comerciante del barrio San Vicente recibió un llamado en su vivienda en la madrugada del lunes. Allí quien hablaba era una mujer que se hacía pasar por su hija: “papá soy A., entraron a casa rompieron la puerta son cinco personas encapuchadas y con armas de fuego tienen encerrados a R. y A». En el llamado la mujer mencionó nombres reales de sus nietos menores de edad.

Una vez que el comerciante cayó en el engaño quien siguió la comunicación fue un hombre y quien se hizo pasar por el supuesto secuestrador y le dijo, «tenes que poner cincuenta mil dólares o te secuestramos los dos nietos”.

Tras esa amenaza el comerciante comenzó una negociación con el supuesto secuestrador e incluso nuevamente pusieron al teléfono a la mujer que se hacía pasar por su hija hasta que finalmente cedió y entregó el dinero.

Según las fuentes judiciales y policiales constatadas por En Línea Noticias, el comerciante acompañado por su esposa dejaron más de 11 millones de pesos, entre dólares y pesos, en el interior de una bolsa en la esquina de Buchardo y Moreno.

Posteriormente los presuntos secuestradores le pidieron que no «se despegará» del teléfono hasta que pasara un tiempo determinado.

Posteriormente el comerciante cortó la comunicación con los delincuentes y ahí fue donde constató que su hija y su dos nietos se encontraban en condiciones.

Los comentarios están cerrados.