Como es la clausula de “revisión y ajuste” para los trabajadores Municipales

 

Más detalles del incremento salarial que percibirán los municipales con los haberes de enero.

Los dio a conocer el Sindicato de Trabajadores Municipales, que lidera José Stuppia con un comunicado:

 

El Departamento Ejecutivo oficializó este sábado, la aplicación de la cláusula de reajuste del salario de los trabajadores municipales, definido en el acuerdo paritario concluido en el mes de setiembre del 2018.

 

Este consiste en reconocer como índice de aumento acumulable, el que registre el INDEC cada mes, a partir del mes de diciembre de 2018 y aplicarlo a la liquidación de los haberes. 

 

Según el Indec, la inflación del mes de diciembre de 2018 fue del 2.6 %

El Sindicato de Trabajadores Municipales tiene la satisfacción de ver que se concreta el mecanismo contemplado para proteger el salario de la inflación y haber podido lograr con ese acuerdo, un importante aumento del 29,8 con vigencia al mes de diciembre y luego la aplicación de revisión y ajuste.
La paritaria de los trabajadores municipales de Olavarría tiene un término de mayo a mayo de cada año, aunque según se comprometieron las partes, en este año se adelantarán las negociaciones.

De tal manera que para estimar el aumento logrado por el Sindicato en la negociación para ese lapso, deben computarse los porcentajes de aumento que se aplicarán hasta el mes de abril de este año y sumarlos al 29,8 %.

 

Pero un aspecto muy importante de la negociación salarial, es la voluntad de superar conflictos, luchas y medidas de fuerza, con una disposición a encontrar puntos de acuerdo con la parte empleadora, que es el municipio, priorizar el interés de los trabajadores y reconocer también, cuando desde esa otra parte se corresponde con igual intención, a pesar de todo.

 

En este sentido debe rescatarse también, el traspaso del concepto BAS al básico en su totalidad, lo que se dará finalmente en cinco meses, favoreciendo a los cálculos que tienen como referencia el sueldo básico: antigüedad, horas extras, etc.

 

Comentarios
Cargando...