«Compara Precios Olavarría», una iniciativa local para cuidar el bolsillo

«Hay muchos comerciantes que aumentan por las dudas», dijo Carlos Larín quien creó la página y publica con frecuencia comparaciones de precios en comercios locales.


En Olavarría existe una página en la Red Social Facebook en la que se presentan precios de distintos productos comparados con las ofertas que realizan distintos comercios. El objetivo de la página, nacida en medio de una altísima inflación, es que los vecinos y vecinas puedan acceder a Precios Justos.

Carlos Larín es el creador de la página y diálogo con Radio Universidad para explicar la iniciativa.

Larín contó como surgió la idea y dijo, «es algo muy nuevo porque la primera publicación que hice fue entre Navidad y Año Nuevo. Todavía no tenemos ni 20 días. Había ido a un comercio a buscar algo, el día anterior había ido a otro comercio y ese producto que estaba buscando tenía una diferencia de precio muy notable con lo que había visto el día anterior. Hay veces que hay mucha diferencia. Había comerciantes que con el momento que estaban viviendo por ahí aprovechan mucho el hecho de que la gente no tenga noción del precio de las cosas. Hay muchos comerciantes que aumentan por las dudas. Me pareció bueno hacer está comparativa, para que la gente se beneficie y para darle una mano al comerciante honesto. Hay comerciantes que tienen márgenes menores y a esos lugares tenemos que ir».

Carlos Larín al hablar de está iniciativa recordó el rol de Lita de Lázzari. «Empecé caminando y anotando los precios», expresó y mencionó que existen comerciantes que han manifestado su enojo por la tarea que él decidió realizar en las últimas semanas del año.

«Hay comercios que los precios no están a la vista», dijo Larín que reconoció que muchas veces cuando llama para consultar los precios le cortan los llamados.

El olavarriense dijo que muchas veces los comerciantes no aportan sus precios por teléfono y mencionó que «a veces» toma las sugerencias de los seguidores de la página a la hora de recorrer lugares para publicar los precios.

«Yo lo que notó ahora, por ejemplo, que en esta dos semanas no hubo movimientos de precios y, en el caso de las pollerías, algunas han bajado los precios. Creo que está un poquito más tranquilo. Los últimos días de diciembre y primeros días de enero fueron terribles», indicó Larín.

El creador de «Compara Precios Olavarría» expresó que fue la gente la que hizo que los precios bajaran y mencionó que él llegó a publicar el kilo de asados a 10 mil pesos y ahora se vende a 5 mil pesos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...