Con fuerte tono electoral, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa encabezaron un acto en Olavarría

Los primeros en hablar fueron Liliana Schwindt, Sergio Massa y Axel Kicillof. «Estas elecciones, por se vienen elecciones muy importantes, son la puerta de salida de esta pesadilla, eso sí no se puede salir para atrás hay que salir para adelante. Lo que se discute es hacia donde queremos salir», dijo el gobernador Axel Kicillof.


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó este viernes un importante acto en Olavarría donde anunció la reglamentación de la Ley de Zona Fría y entregó las primeras jubilaciones a mujeres accedieron al beneficio al computárseles años de aportes por tareas de cuidado.

El Presidente de la Nación encabezó el acto acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedo, la Diputada Nacional Liliana Schwindt y el titular de la ANSES, Maximiliano Wesner. De manera virtual acompañaron el acto Fernanda Raverta, titular de la ANSES y de Victoria Tolosa Paz, precandidata a Diputada de la Nación por el Frente de Todos.

El acto fue abierto desde la ciudad de Mar del Plata, mediante videoconferencia, con un discurso la Directora Ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta quien estaba acompañada por Victoria Tolosa Paz, precandidata a Diputada Nacional del Frente de Todos. Allí anunció que Maximiliano Wesner, en calidad de titular de la UDAI Olavarría, recibió las primeras jubilaciones otorgadas a mujeres que accedieron al beneficio al computárseles años de aportes por tareas de cuidado. “Esto es conmovedor, porque estamos gestando una nueva Argentina porque la actividad que las mujeres hacemos en nuestras casas es reconocida”, dijo Raverta.

Posteriormente recibieron su beneficio jubilatorio, mediante este sistema, las vecinas olavarrienses Rosa Correa, Nélida Rosa Félix, Liliana Raquel Moreno y Sonia Pendaz.

Liliana Schwindt: “Desde está noche van a poder prender bien los calefactores”

Luego de un video institucional sobre la Ley de Zona Fría quien habló fue la Diputada de la Nación María Liliana Schwindt quien desde año viene buscando la sanción de esta norma. Precisamente sobre la Ley expresó “Máximo Kirchner tuvo la sensibilidad de hacerlo posible, a Máximo le tenemos que agradecer esta Ley” y no dejó de reconocer lo hecho por “su amigo” Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Sobre el Presidente dijo “gracias Presidente por elegir Olavarría, para presentar una Ley que tiene tantos años de lucha y de trabajo. Es una Ley que para nosotros tiene rostro, tiene nombre y apellido. Tiene el rostro de una familia que tuvo que endeudarse para pagar la boleta de gas”.

“Esta Ley viene a reparar años de destrato, estamos haciendo Justicia Social y lo está haciendo nuestro gobierno peronista. Nosotros pensamos en los más vulnerables, pero fuimos más allá y pensamos en una clase media que necesitaban de esto”, agregó la Diputada de la Nación y precandidata a Senadora Provincial.

“Noventa y dos localidades de la Provincia de Buenos Aires van a tener una tarifa justa y razonable”, dijo Schwindt dirigiéndose al Gobernador Axel Kicillof.

En el plano electoral, Liliana Schwindt expresó “Gobernador nosotros vamos a hacer el esfuerzo para que tenga dos Senadores más y no caiga en la extorsión de la oposición” haciendo referencia al gran desafío que tiene el Frente de Todos en la próxima contienda electoral.

Sergio Massa: “No volvamos para atrás”,

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa fue quien le dio continuidad al acto. “1300% es lo que aumentó el gas en los últimos cuatro años, entre el 30 y el 50 % menos es lo que van a pagar 12 millones de argentinos a partir de la puesta en marcha de esta Ley”, sostuvo Sergio Massa.

“No votamos al dirigente que haga el meme más divertido, ni al que haga la denuncia más violenta. Lo que se vota es seguir adelante con la incorporación de derechos o volver a la Argentina de los amigos de la vida. Lo que se vota es defender el ingreso de la clase media y los jubilados o volver a un grupito chiquito”, expresó Massa en un altísimo tono electoral.

Massa expresó, mencionando al Sindicato de AOMA, “hay más de 4000 vecinos de Olavarría que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias”.

Sergio Massa, con más de una visita a la ciudad en su haber, fue contundente “debatamos ideas, digámosle a los argentinos como vamos a seguir incluyendo derechos, yo tengo clara la vocación de nuestro Presidente” y agregó “en estos días de tanta descalificación, contestemos con amor, con ideas y con propuestas. Cuidando el bolsillo de los argentinos”.

“No volvamos para atrás”, resumió Massa.

Axel Kicillof: “Estas elecciones son la salida de esta pesadilla, eso sí no se puede salir para atrás hay que salir para adelante”

El acto continuó con un enérgico discurso del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Allí mencionó los distintos intentos de llegar a Olavarría impedidos por cuestiones climáticas.

El Gobernador expresó con críticas a Juntos por el Cambio: “parece que la Pandemia tiene que funcionar como una especie de amnesia donde lo que pasó no pasó nunca y con solo mudarse y cambiar su nombre resulta que tiene que ser toda su historia olvidada. Era mensual que las tarifas aumentaban, aumentaban, aumentaban” a lo que agregó “dolarizaron las tarifas, pasó cada vez que gobernaba una fuerza política que pensaba en dólares y amigos del poder. Ahora se trata de igualar a todos y a todas”.

Kicillof con duras críticas a María Eugenia Vidal, dijo que había “firmado” aumentos por dos años más y expresó que eso “se encontró” cuando llegó a la Provincia. “Eso gobernó la Provincia”, dijo el mandatario bonaerense.

“En la Provincia esos contratos contra el pueblo se rompieron y se afrontaron las consecuencias”, dijo el mandatario quien deslizó críticas a los medios y agregó “la época de los tarifazos se terminó, ahora anunciamos que la tarifas bajan”.

«Estas elecciones, por se vienen elecciones muy importantes, son la puerta de salida de esta pesadilla, eso sí no se puede salir para atrás hay que salir para adelante. Lo que se discute es hacia donde queremos salir», dijo Kicillof.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...