Concejo Deliberante: Aprueban pedido de médicos a las localidades

Duros discursos opositores seguidos de cerca por una importante cantidad de público desde las barras.

Como era de esperar, las denuncias por falta de médicos en las localidades generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante en el marco de la primera sesión ordinaria del año.

El encargado de abrir el debate fue el Concejal Marcelo Latorre (Frente Renovador) quien junto a su bloque fue el autor de un pedido de informes para que el Ejecutivo dé respuestas sobre la presencia (o ausencia) de médicos en la localidad de Sierra Chica.

Latorre recordó la reunión realizada este miércoles en el Concejo y que contó con la presencia del Secretario de Salud de la Municipalidad, Christián Waimann y la asesora en salud Mariana Diamanti.
“Todos los bloque estamos preocupados por esta situación”, dijo Marcelo Latorre y mencionó la movilización llevada adelante por Fernanda Rincón esta mañana, frente a la Municipalidad de Olavarría.
Lo que estamos pidiendo al Ejecutivo es que tomen todos los recaudos para poner los médicos en la localidades serranas, las localidades no pueden estar sin médico los fines de semana”, sostuvo Latorre en el cierre que fue acompañado por un contundente aplauso de la barra.

Eduardo Rodríguez (Eseverrismo) tomó la palabra y propuso la redacción de una Resolución dado que “el pedido de informes fue respondido por los funcionarios el último miércoles”. Concretamente, Rodríguez propuso una Resolución donde se le solicita a Galli que “arbitre los medios necesarios para dotar de médicos de guardia el Hospital de Sierras Bayas y la Unidad Sanitaria de Sierra Chica”.


Además Rodríguez recomendó una “intensa campaña de difusión de la línea de emergencia de 107” porque “la gente está acostumbrada a concurrir a la Unidad Sanitaria.”
Luego cuestionó los cambios en el equipo de salud del Intendente Galli y aseguró que pese a que Christián Waimann es el Secretario de Salud “la que maneja el área es Mariana Diamanti.

El Presidente del bloque de Cambiemos, Alejandro Gregorini fue el encargado de responder los cuestionamientos.

La llegada del SAME es muy importante para Olavarría, coincido con el concejal Rodríguez en que falta difusión del nuevo sistema de emergencias”, comenzó diciendo.

Tras esto agregó: “es importante lo que se promueve en el proyecto de Resolución pero no puedo dejar de resaltar la predisposición del equipo de salud”. “La salud es un tema muy sensible para la comunidad”, cerró.

Un duro discurso, y antes de agotar el tema, fue el del concejal Federico Aguilera. “Lo único que se ha hecho es adquirir tres ambulancias pero no prestan servicios en particular. En segunda instancia no me gustaría dejar pasar, ya que hablamos de salud, que nosotros decíamos hace un tiempo que el problema de Olavarría no es de recursos sino de administración de recursos. Ahora el problema de la gestión municipal no solamente refiere a la mala administración de recursos económicos sino la mala administración de recursos humanos”.

El kirchnerista Federico Aguilera realizó un minucioso análisis de los distintos tipos de categorías que existen en el sistema de salud en lo que respecta a médicos de guardia.
Esta administración quitó el requisito de que sea obligatorio para la categoría tres hacer una guardia”, denunció. De esta manera dijo que el problema de falta de médicos comienza “por una decisión del Intendente Galli y su equipo de salud”.

Galli no reconoce los problemas graves que hay en materia de salud”, sostuvo y agregó: “más temprano que tarde, lo sabíamos, íbamos a tener que lamentar la muerte de alguno vecino. No es casualidad que en poco tiempo hayamos tenido tres hechos, dos de los cuales están en la Justicia”, dijo. “Con la salud de los olavarrienses no se juega”, aseguró Aguilera llevándose un importante aplauso desde las barras.

Cambiaron tres veces los Secretarios de Salud, hace dos años y medio que están buscando la solución al problema. Tienen que hacerse cargo y resolverlo”, manifestó.
Antes de cerrar, Federico Aguilera realizó fuertes cuestionamientos a las políticas sanitarias de los Gobiernos Nacional y Provincial. “Se tienen que dejar de poner excusas”, cerró.

La Resolución dirigida al Intendente fue aprobada por unanimidad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...