Condenaron a los tres olavarrienses que llevaban más de 25 kilos de marihuana en un auto

El hecho sucedió en octubre de 2021.


Tres olavarrienses, dos hombres y una mujer, fueron condenados por la Justicia Federal en el marco de una causa que se inició en octubre de 2021 cuando después de una cinematográfica persecución la policía les secuestró más de 25 kilos de estupefacientes.

Los olavarrienses que fueron condenados están identificados en la causa como: Pedro Mariano Aguirre, María de los Milagros Bustamante y Sergio Ezequiel Louge. Para la justicia todos fueron autores del delito de “transporte ilegítimo de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas.”

La sentencia condenatoria contra los olavarrienses fue firmada por el doctor Roberto Atilio Falcone integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

Con todos los elementos, la justicia impuso las siguientes penas: Pedro Mariano Aguirre y a María de los Milagros Bustamante 6 años de prisión y Sergio Ezequiel Louge fue condenado a 4 años de prisión.

Aguirre fue considerado reincidente.

Por otro lado, se conoció que tanto Bustamante como Louge purgarán la pena con prisión domiciliaria en dos viviendas de Olavarría.

Los hechos

La justicia dio por probado que el 11 de octubre de 2021, los tres condenados transportaron
ilegítimamente, en forma organizada, por la Ruta Nacional N° 226, en dirección ciudad de San Carlos de Bolívar hacia Olavarría, en el interior del rodado Chevrolet Astra, veintiocho envoltorios compactos tipo
“panes” de cannabis sativa, cuyo peso fue de 25 kilos y 378 gramos.

Ese día el Comando de Prevención Rural de Olavarría recibió un llamado telefónico del Centro de
despacho y Emergencias que informó que de la ciudad de San Carlos de Bolívar hacia Olavarría transitaba un “Vectra” color azul con la luz trasera tenue, que quiso interceptar y encañonar a un camión.

Ese llamado al sistema de alerta provocó que se disponga de un operativo de seguridad y se envió un móvil policial a la RN 226. Fue así que a la altura de la “Virgen de la Loma” el conductor del automóvil advirtió que el móvil policial lo seguía, aumentó la velocidad y así se inició una persecución que finalizó en Fassina al 2100. En ese lugar los tres sujetos bajaron del automóvil.

En ese lugar una importante comisión policial avanzó en la requisa personal y del automóvil y fue así donde se logró el secuestro de los estupefacientes.

La policía, en aquel procedimiento, secuestró cinco envoltorios compactos tipo “panes” de
distintos tamaños, una caja de cartón envuelta en nylon que contenía veintitrés más, y 31.700 pesos.

Los comentarios están cerrados.