Congreso del FR: Massa cerrará el encuentro del con un discurso de unidad y contra las PASO


El Frente Renovador (FR) se prepara para su congreso nacional partidario que se realizará este sábado en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, en el que se cumplirá el paso formal de habilitar al partido a realizar alianzas para las PASO del 13 de agosto y que se cerrará con un fuerte discurso de su principal referente, el ministro de Economía, Sergio Massa, en el que se prevé que haga un llamado a la unidad y hablará en contra de la realización de primarias dentro del Frente de Todos.

La cita del massismo será a las cuatro de la tarde en el estadio Arenas -ex DirecTV- ubicado en Olivos 3215, de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Hay 12.000 lugares reservados para los congresales y los militantes que coparán las gradas.

El congreso se podrá ver en en vivo en este enlace:

El encuentro del FR -que preside el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo- se realiza a solo cuatro días de la fecha límite para presentar las alianzas y frentes electorales y, en lo formal, tratará un orden del día que incluye la habilitación al partido a integrar un frente, al igual que ya lo hizo el Partido Justicialista (PJ) el pasado 16 de mayo en el microestadio del club de Ferro.

Se prevé que el líder del partido, el ministro de Economía Sergio Massa, cierre con su discurso a las 17, enfocado en bregar por un candidato de consenso en el Frente de Todos y en contra de la competencia interna que hoy impulsan los precandidatos Daniel Scioli y Agustín Rossi, con el respaldo del presidente Alberto Fernández.

Encuentro en San Fernando

En el último encuentro de la mesa de conducción del Frente Renovador, el 19 de mayo pasado en San Fernando, Massa formalizó la convocatoria para el congreso de este sábado e inauguró el concepto de “orden político para tener orden económico”, el eje central del discurso contra las PASO:

“Es clave que el 10 de junio, cuando hagamos el congreso, fijemos una posición política respecto de respaldo de candidaturas. Cómo participaremos del Frente –de Todos- y cuál es la nueva realidad del Frente en términos de representación política y electoral”, expresó en ese momento el ministro de Economía, previo al viaje que emprendió luego a China.

Luego de aquel encuentro en San Fernando, los dirigentes del Frente Renovador fueron los encargados de expresarse en los medios de comunicación en contra de las PASO y apuntando contra la postura de Scioli y Rossi, en particular.

Una de las abanderadas de este accionar fue la presidenta de la Cámara de Diputados y miembro del FR, Cecilia Moreau, quien ayer afirmó que “no vamos a discutir Massa si, Massa no, Sergio le contará a los militantes del Frente Renovador cómo estamos en términos económicos, sociales y políticos y plantea la misma generosidad que en el 2019. Tenemos que tener criterio de responsabilidad para entender que no hay orden económico posible sin estabilidad política”.

El ministro de Transporte y referente del Frente Renovador, Diego Giuliano, es otro de los dirigentes que viene reiterando sus cuestionamientos a una competencia interna: “Puede traer dificultades en la gestión si se realiza una PASO entre ministros del mismo gobierno”, advierte.

Esta semana, a la presión del massismo para que haya un único candidato se le sumaron también 13 gobernadores peronistas y de fuerzas aliadas y un grupo de intendentes bonaerenses. (DIB) MM

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...