Construyeron una réplica del Ara San Juan para recordar a Diego Wagner

Fue construida por el padre y un amigo del submarinista desaparecido hace diez meses cuando cumplía una misión para la Armada Argentina.

Olavarría contará con una réplica el submarino desaparecido Ara San Juan en el que viajaba el olavarriense Diego Wagner Clar y se encuentra desaparecido desde hace diez meses. Ariel Dos Santos, un amigo del submarinista  junto al padre, Emilio Wagner fueron los encargados de construirla y ahora esperan la decisión de la Municipalidad para definir el lugar donde emplazarla.

A la réplica del submarino le restan detalles de pintura

«Hoy fue un día muy especial, emotivo para Emilio, papá de mí gran amigo Diego, para su familia, para mi y el entorno que nos rodea», dijo Ariel Dos Santos al terminar de construir la réplica. Ahora al proyecto le resta la realización de la pintura y Ariel Dos Santos le contó a En Línea Noticias que la intención es «tenerlo listo» para el 15 de noviembre. Ese día se cumple un año de la desaparición del submarino.

Trabajaron durante mas de tres meses en la construcción de la réplica

«Es la réplica del lugar donde él descansa, el lugar qué sabiendo los peligros que afrontaba eligió con tanta seguridad, pero no sólo por él y su pasión a la Armada, sino que lo hacia por todos, un sentimiento con el que se nace, así fue siempre y lo va a seguir siendo», explicó Dos Santos

Ariel  trabaja en la empresa El Halcón y meses atrás había homenajeado a su amigo con ploter en uno de los colectivos.

El trabajo se hizo visible por decisión de la familia Wagner – Clar

Dos Santos contó que tanto Emilio como Catalina, los padres de Diego, lo invitaron a realizar este proyecto hace tres meses. Proyecto que definió como «el más importante, sin dudas, del que pude participar»

Emilio Wagner fue el impulsor de la construcción de la réplica y según cuenta Ariel Dos Santos «tiene todo el amor puesto en él»

 

Dos Santos cree que la realización de este proyecto, a diez meses de la desaparición del submarino, sirvió para que Emilio Wagner pueda «canalizar un poco tanta amargura»

Luego lanzó un mensaje a su amigo Diego Wagner Clar: «siempre parece poco lo que uno pueda hacer por vos, pero ahora vas a tener un nuevo humilde homenaje, otro lugar en tu ciudad donde puedan recordar al héroe que sos vos y tus compañeros, un lugar donde tus niños, tu familia, amigos y la sociedad recuerden lo honorable de tu trayectoria y persona.»

«Amigo del alma, rusito, te extrañamos mucho, nunca vas a dejar de estar en nuestros corazones», cerró.

Emilio Wagner y Ariel Dos Santos

Ahora tanto Ariel Dos Santos como la familia Wagner Clar esperan la decisión de la Municipalidad de Olavarría de definir el lugar donde será emplazada la réplica y de esta manera se sumará ya al homenaje realizado con la imposición del nombre de Diego Wagner Clar al Parque Lineal del barrio Villa Magdalena.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...