Comerciantes Unidos: Piden intervención de Galli para la apertura de los comercios
Además solicitan beneficios impositivos respecto de las tasas municipales. Realizaron una encuesta virtual que, entre otras cosas, arrojó que más del 50% de los comerciantes no pueden pagar los sueldos de este mes.
Una nueva carta con pedidos concretos suma el Intendente Ezequiel Galli en el marco de la necesidad, de algunos sectores de la economía local, de abrir sus puertas y trabajar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La nueva nota fue entregada en las últimas horas por la Agrupación Comerciantes Unidos quienes solicitan a Galli su «intervención para auxiliar a la situación que estamos atravesando.»
En este punto, para fundamentar su pedido, los Comerciantes Unidos realizaron una encuesta y dicen «más allá de las preocupaciones que como Agrupación nos van llegando cotidianamente, los datos hablan por sí solos.»
De acuerdo con dicha encuesta un 56.6% de los comerciantes que respondieron la encuesta «se vieron en la imposibilidad de hacer frente a los sueldos de su personal en el mes corriente. Claramente el impacto que genera éste hecho a la economía local es preocupante. Y, si hay que sumar todos los gastos fijos que tiene un comercio, es prácticamente imposible poder hacer frente al pago de ellos.»
Frente a esto Comerciantes Unidos reitera su propuesta de regular moratorias para deudas municipales en planes especiales y una postergación del vencimiento de las mismas.
En este punto sostienen que la encuesta arrojó que «un 85.9% consideran importante diferir el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, por ejemplo, para el segundo semestre del año.»
De esta manera, dicen «surgen muchas propuestas para sostener la actividad, y entendemos que la realidad sanitaria es primordial, por lo tanto oficializamos nuestra propuesta de protocolo sanitario que previamente acompañamos de manera informal.»
Protocolo de Atención al Público y Desinfección de Locales Comerciales para prevenir la propagación del Covid-19
La higiene de manos es fundamental para la prevención y el control de la infección, por tanto proponemos que se exija a los clientes que, al ingresar y al retirarse, utilicen el alcohol en gel o la solución en spray de alcohol al 70% que estará a su disposición.
Delimitar con señalética donde los clientes pueden circular evitando que se desplacen por todo el local (de éste modo se podrá saber cuáles son los espacios comunes y de tránsito en los que hay que enfocarse más a la hora de limpiar y desinfectar).
Colocar indicaciones visibles que marquen dónde deben pararse las personas para lograr distancias de dos metros entre ellas. Prohibir los saludos con contacto físico, y compartir mate.
Exhibir banners con los modos de protección para evitar el contagio.
Ofrecer un horario especial para que la gente mayor pueda realizar sus compras, pero prohibir su ingreso en otros horarios, al igual que no permitir la entrada a menores de edad.
Dentro de los comercios no puede haber más personas que las indicadas según los metros cuadrados del local.
Obligatoriedad de uso de tapabocas y protector de rostro para personal de atención. En el caso de clientes sería obligatorio el uso de tapabocas.
Sectores de cobro protegidos con acrílicos o vidrios que cubran al personal y a los escritorios para evitar gotitas de saliva. De igual manera, es un regla higienizar el área de atención al finalizar una operación (desinfectar terminal pos, escritorios, lapiceras, y demás accesorios que utilicen de manera compartida con alcohol al 70% o agua clorada al 10%)
Limpiar los picaportes, pisos, productos de exposición, mostradores, etc, cada dos horas.
Colocar cartelería de «No Tocar» para evitar que los clientes manipulen la mercadería.
Los pisos deben ser desinfectados con solución de agua clorada 1 en 5.
Los comentarios están cerrados.