Para la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva el uso del autotest Covid «lleva a una pérdida del control sanitario»


La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva mediante un comunicado fijó postura respecto a la autorización de la ANMAT a los denominados «autotest» de Covid que comenzarán a comercializarse en farmacias de toda la República Argentina.

En un reciente comunicado sostienen que «la utilización de este tipo de test lleva a una perdida del control sanitario, ya que no hay garantías respecto a la correcta utilización y posterior denuncia al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA)»

Para la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva la utilización de estos test no aseguran «la cadena de trazabilidad, la validación y confiabilidad del resultado».

Los intensivistas de toda la República Argentina estuvieron en la primera línea de lucha contra el Coronavirus desde el inicio donde el número de internaciones estaba lejos de lo que sucede en la actualidad aunque su postura no deja de pasar inadvertida en medio de un exponencial crecimiento de casos.

Precisamente dicen los intensivistas que «la correcta toma de muestra requiere de un adecuado entrenamiento y experiencia para que no ocurran eventos desafortunados, tanto con el paciente como con la muestra; ya que de la calidad de la misma dependerá la calidad del resultado obtenido».

Esos, y otros argumentos, llevaron a la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva a manifestar «su disconformidad» con lo resuelto por la ANMAT.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido