Regreso de egresados con COVID, la empresa dice «todo lo que nos comprometimos a hacer, lo hemos hecho»

Días atrás un grupo de egresados de Olavarría llegados de la provincia de Córdoba dieron positivos a Covid y en el medio de esa inesperada situación se dieron un sinnúmero de debates respecto al rol que tuvo la empresa responsable de los adolescentes y el tratamiento posterior del hecho sucedido.
El viaje de egresados había sido organizado por la empresa London Travel quien hace algunas horas difundió un comunicado sobre lo sucedido.
En los primeros de los párrafos, London Travel indica que intenta «poner claridad» dado a «los recientes reclamos de algunas familias de los pasajeros de colegios secundarios que viajaron a la ciudad de Villa Carlos Paz en la Navidad del año 2021»
Se explica desde la empresa que «para mayor tranquilidad de los pasajeros y sus familias, la compañía propone un Seguro Covid. Este seguro incluye aislamiento durante el viaje en habitaciones para pacientes Covid, personal médico, personal para atención de los chicos, alimentación aislada, asistencia médica y farmacéutica con un total asegurado por persona de 350.000 pesos argentinos y el consecuente hisopado de regreso».
En este sentido agregan que «los hisopados de regreso se realizan la noche anterior y la misma mañana del regreso a casa. Los resultados son entregados a medida que se reciben los informes y en todos los casos antes de llegar a destino considerando la emergencia sanitaria que se vive» y dicen que además «London Travel informó a todas las familias mediante comunicado que se envió a los distintos grupos de WhatsApp armados para hacer un seguimiento del viaje».
Luego esclarecen «algunos de los pasajeros que regresaron de Villa Carlos Paz fueron casos positivo de Covid 19, situación que no se presenta de manera diferente a lo que sucede con la población en general. Esta nueva ola de contagios está afectando a todos por igual y por eso se realiza el seguro correspondiente».
Siguen explicando que durante el viaje «los alumnos compartieron durante 8 días y 7 noches un viaje donde se comparte hotel, transfer, comidas, entre tantos momentos de dispersión planificados por cada grupo de pasajeros. Por esta razón es que la compañía se apega al Protocolo Covid vigente, determinado por el Ministerio de Salud de la Nación y recomienda un aislamiento precautorio para aquellos que dada resultados negativos. Es nuestra responsabilidad velar por la salud de cada uno de nuestros pasajeros y así lo hemos hecho antes, durante y posterior a los viajes realizados».
«Todo lo que nos comprometimos a hacer, lo hemos hecho y esperamos una pronta recuperación de cada uno de los alumnos que realizaron sus viajes de egresados«, resumen en el comunicado.
Sobre el cierre agregan: «aprovechamos a agradecer a todos nuestros prestadores de servicios que hicieron posible este viaje en situación de emergencia sanitaria garantizando aun con el personal diezmado por casos de covid19 un excelente servicio. Adema felicitamos a todo el personal de London travel que transporto más de 2400 pasajeros en destinos nacionales en este 2021 logrando así algo que tiempo atrás presentaba enormes dificultades».
El comunicado de la empresa remata «nuestro compromiso con los pasajeros y los prestadores sigue siendo el mismo. Ayudar a que todos puedan disfrutar y trabajar de la mejor manera posible, poniendo lo mejor de nosotros y años de atención de excelencia hacia nuestros clientes, que según las encuestas post viaje presentan una conformidad superior al 93%».
Los comentarios están cerrados.