Uso del barbijo: Dejó de ser “obligatorio” y se convirtió en “recomendación”

Resolución del Ministerio de Salud de la Nación.


La nueva normalidad (o la vida que queremos) está dando pasos de consolidación cada vez más firmes: el uso del barbijo dejó ya de ser una obligación para solo recomendar su uso.

Recientemente el Ministerio de Salud de la Nación dictó una Resolución con distintos cambios a resoluciones precedentes y ahí aparece un cambio sustancial. El Artículo 1 de esa Resolución dice menciona una serie de “recomendaciones” de “cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”

Si bien se “recomienda” continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público. Se eliminó la palabra obligación por lo que ahora será una decisión individual su uso.

De todas maneras se sigue recomendado, “asegurar la ventilación de los ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos”.

Se remarca en la Resolución que, “ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público“.

Además ya no será necesario reportar ningún tipo de síntoma a la aplicación “CUIDAR” dado que el Ministerio de Salud de la Nación eliminó la obligatoriedad.

Sobre el trabajo, virtual o presencial, dice la Resolución que, “para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos”.

Los comentarios están cerrados.