Covid en Olavarría: 64 casos descartados y cinco positivos nuevos

Conferencia de prensa del Intendente Galli y el Secretario de Salud, Germán Caputo.


Foto: Luis Molina

La Municipalidad informó este sábado que el total de casos activos locales llegó este domingo a 94. De esta manera, de acuerdo con el informe matutino, se sumaron cinco nuevos casos positivos.

A estos hay que sumarle cinco casos activos foráneos, correspondientes a los trabajadores que llegaron a la ciudad a trabajar a la empresa Loma Negra y quedaron aislados en un hotel local. Se destacó que se descartaron 64 casos.

En el detalle de la situación epidemiológica detalló que se descartaron  447 pacientes sospechosos, que al momento Olavarría cuenta con 94 casos positivos activos, 3 curados, 2 óbitos y 5 casos foráneos activos. En cuanto al porcentaje de edad, el 89% de los casos corresponden a menores de 60, mientras que el restante 11% a mayores de 60 años de edad.

El cuadro de casos muestra un aumento a partir del día 6 de junio y del 10 al 12 de junio un nuevo aumento, mientras que los últimos dos días se mantiene con 5 casos positivos.

Respecto a la distribución geográfica que se pudo realizar mediante el árbol epidemiológico, que involucró más de 1.000 llamados telefónicos y distintos contactos, en mayor porcentaje Olavarría presenta casos positivos asintomáticos.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=3976752455730741&notif_id=1592179095266153&notif_t=live_video_explicit

Tras brindar la situación epidemiológica actual, el doctor Germán Caputo indicó que “en estas semanas que nos restan, tenemos que extremar las medidas de cuidado. Observamos que los contagios se produjeron en el ámbito privado, social y familiar. Existe una vinculación por conglomerados”.

“La situación epidemiológica y socioeconómica nos lleva a flexibilizar algunas actividades, pero debemos tener en cuenta que la realidad es dinámica, por lo que les pido extremar las medidas: barbijo, lavado de manos, distanciamiento social, organización en las filas de los bancos, supermercados, comercios, evitar salir si presenta sintomatología (tos, fiebre, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato o del gusto, etc), únicamente mantener vínculo con las personas convivientes y proteger a las personas con factores de riesgos (hipertensión, diabetes o alguna patología respiratoria). Si logramos disminuir la circulación, el virus no circulará”, pronunció el Secretario de Salud.

Comentarios
Cargando...