Estudio eseverri desktop movile

COVID: Escuelas de Olavarría se preparan para recibir la campaña de vacunación


Fotos: Luis Molina

Cuatro establecimientos educativos del Partido de Olavarría se preparan para recibir la campaña de vacunación contra el COVID algo que sucederá en las próximas semanas, aunque por el momento se desconocen precisiones.

En principio las Escuelas dispuestas para la campaña son la EP Nº 51 y la EES Nº 1 del barrio Bancario, la EP Nº 2 de Sierra Chica y la EP Nº 77 de Sierras Bayas.

En todos los casos desde la Jefatura Distrital de Educación como así también desde el Consejo Escolar se trabaja en detalles vinculados a la seguridad de los edificios como así también a cuestiones edilicias que deban modificarse en función de los requerimientos de las autoridades sanitarias.

En el caso de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 del barrio Bancario desde hace algunas horas ya se ve que se han apostados efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que tendrán a su cargo la seguridad del operativo de vacunación.

Voceros oficiales indicaron a En Línea Noticias que desde el Consejo Escolar se han realizado una serie de trabajos, particularmente, en la red eléctrica.

De acuerdo con lo que fue detallado en la escuela 77 y 51 se realizaron algunas adaptaciones como por ejemplo dotar a los establecimientos de conexión trifásica. Se cree que antes del fin de semana se culminarán los trabajos.

En el caso de la Escuela N° 51 también, en la mañana de este jueves, se pudo advertir una consigna policial.

Tal como se anunció oportunamente las Escuelas destinadas a la campaña de vacunación contarán con grupos electrógenos que fueron adquiridos por Coopelectric en el marco de la campaña de inmunización.

La información provincial indica que las escuelas – en todo territorio bonaerense – funcionarán por turnos y como viene sucediendo en esta primera etapa de vacunación será necesario que quienes deseen inmunizarse se preinscriban en distintos lugares para tal fin o bien a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.

Comentarios
Cargando...