Cuento del Tío: “Los vecinos no tienen que dar información por teléfono”

Lo advirtió la Fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Olavarría. La Agente Fiscal está investigando al menos tres hechos con la modalidad de Cuento del Tío que se registraron en los últimos días y en los cuales los delincuentes se alzaron con más de 150 mil pesos.


La Fiscal Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, confirmó que en su fiscalía se están investigando tres hechos de cuentos del tío denunciados en los últimos días donde vecinos de Olavarría fueron engañados y entregaron dinero por más de 150 mil pesos.

 

Serrano, sumándose a lo realizado por la Jefatura Distrital, salió a recomendar a los vecinos que estén atentos a lo que está sucediendo con estos hechos y, entre otras cosas, pidió que “Los vecinos no tienen que dar información por teléfono”.

 

La Fiscal diálogo este viernes con el periodista Martín Rodríguez en Radio Olavarría y dio otra serie de precisiones respecto a estos hechos.

 

Paula Serrano explicó en principio que los delincuentes “llaman haciéndose pasar por un familiar, en estos casos el nieto” y agregó: “en el llamado dicen que se va a hacer un corralito, que está en el banco haciendo la cola  y que va a pasar el contador a buscar el dinero.”

 

La Fiscal dijo que otra característica común de los hechos investigados es que quien llama le pide a su victima que “no corte el teléfono” y ante esto la Dra. Serrano recomendó: “cortar el teléfono y llamar al supuesto familiar.”

 

 

Por último, informó que están cruzando datos con una investigación paralela de otra UFI y solicitó que quien pueda aportar algún dato se acerque al edificio judicial de calle Rufino Fal, de lunes a viernes de 8 a 14.

Comentarios
Cargando...