Cuento del Tío: Recuperó la libertad uno de los acusados de estafar a una octogenaria

Se trata del adolescente de 16 años aprehendido durante un operativo cerrojo llevado adelante tras el hecho. Los otros dos hombres continúan detenidos en la sede de la SUB DDI Olavarría.


En las últimas horas recuperó la libertad un adolescente de 16 años que se presume estuvo implicado en un resonante caso de “cuento del tío” del que fue víctima una octogenaria vecina de nuestra ciudad.

En cuanto a los dos hombres que habían sido aprehendidos en la jornada del viernes se indicó que continúan alojados en la sede de la SUBDDI Olavarría a disposición de la Fiscal Mariela Viceconte, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Los dos hombres que permanecen aprehendidos son Walter Bustos de 32 años años y Juan Jesús Astianoni de 29 años.

Los sujetos fueron aprehendidos el viernes por la tarde en un operativo cerrojo llevado adelante en la Ruta Nacional 226 cuando se movilizaban a bordo de un automóvil donde la policía logró secuestrar 9700 dólares y pesos argentinos.

Ese dinero, se informó, guarda directa relación con el que le fue arrebatado a la señora Nora Rosa Di Tada de Prieto de 89 años.

Tal como se informó la mujer se encontraba en su domicilio cuando recibe un llamado telefónico cuya interlocutora, supuestamente, era su sobrina. En ese llamado se le manifestaba a la anciana que alguien pasaría a buscar los dólares.

Pasaron algunos minutos tras el llamado hasta que un sujeto se hizo presente en el domicilio de la víctima y se hizo del dinero: 9700 dólares y alrededor de 14.000 pesos.

Ahora los sujetos están imputados del delito de “Estafa y hurto calificado por la participación de un menor de edad”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...